Una cita impostergable con la historia del rugby

En la tarde de ayer se concretó la inauguración de la muestra itinerante del Museo del Rugby, que por primera vez llegó a Tandil.
Participaron de la reunión autoridades comunales, encabezadas por el intendente municipal Miguel Lunghi.
La actividad está centrada en el foyer del Teatro del Fuerte, donde son exhibidos los elementos que forman parte de la historia grande del rugby argentino y mundial.
El Museo del Rugby funciona en San Isidro desde su creación, llevada a cabo a mediados de 2003.
Esta vez, le toca a Tandil disfrutar de una muestra imperdible para todos aquellos que gustan de este deporte o bien de hechos históricos.
Entre los elementos que se destacan, hay camisetas de distintas épocas, tanto de equipos nacionales como extranjeros. Lógicamente hay un espacio preponderante para lo relacionado con el seleccionado argentino (desde mucho antes de conocerse como Los Pumas) y para los rivales que ha tenido el combinado nacional a través del tiempo.
Fotografías, banderines, material periodístico, botines, pelotas y muchos otros elementos completan una muestra que sobresale por su prolijidad y el buen gusto a la hora de su elaboración.
Desde la organización del museo, se recibe a los visitantes con una frase que deja el claro el espíritu de la obra: ?Los que jugamos rugby en algún tramo de los últimos cien años, queremos mantener nuestras tradiciones de lealtad y coraje; queremos seguir en la idea de que el que nos enfrenta es un adversario y no un enemigo y que, al fin y al cabo, el scrum no es más que un abrazo fraternal…?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario