Una delegación de Taiwán visitó la región para estrechar vínculos

Luego de una recorrida por municipios de la zona, una comitiva encabezada por el embajador de Taiwán visitó nuevamente Tandil en el marco de las acciones impulsadas para fortalecer los vínculos de cooperación bilateral y avanzar en acuerdos comerciales.

El encuentro se desarrolló en una sala de reuniones del primer piso de la sede de Rectorado, en Pinto y Chacabuco, y estuvo encabezado por el secretario general de la Unicén, Guillermo Corres, en representación del rector Roberto Tassara, y por el integrante de la Agencia de Planificación Regional del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación (APLA), Alejandro Rossi.

Junto a otras autoridades de la casa de altos estudios, recibieron al director general de la Oficina Comercial y Cultural de Taiwán en Argentina, embajador Lien Sheng Huang; al director de Asuntos Políticos, Víctor Chu, y al presidente de la empresa Ecobios, Kun Lian Hong, y la gerente general, Alice To.

Intercambio

Durante el encuentro, el secretario general Guillermo Corres dio la bienvenida a la comitiva, valoró la importancia de una nueva visita y la reacción de los municipios de Azul y Necochea en establecer vínculos comerciales.

Destacó que el rol de la Unicén en este caso es articular y facilitar las relaciones entre la embajada de Taiwán y las ciudades de la región para que puedan concretarse los intercambios que redunden en beneficios mutuos.

“Para que los países tengan algún intercambio, lo primero que tienen que establecerse son relaciones entre personas”, definió y agregó que ello debe mantenerse independientemente de que puedan o no concretarse acciones mutuas.

Así, garantizó que desde el punto de vista académico científico “vamos a propiciar cualquier tipo de intercambio”, pero desde el punto de vista social “nuestro rol será ayudar a interconectar nuestra región con el mundo”.

Estrechar relaciones

Por su parte, Lien Sheng Huang sostuvo que “siempre nuestro objetivo es estrechar las relaciones entre Argentina y Taiwán” y bajo esa premisa “llevamos nuestra tecnología para Azul, Necochea, Olavarría y Tandil por problemas de aire, agua o tierra y también para el tratamiento de residuos”.

Y para agradecer el apoyo de la Unicén, dijo que “queremos firmar un acuerdo para enviar un profesor que dicte clases de mandarín” y sugirió, dada la presencia de un canal propio, “otorgar telenovelas para que se transmitan acá para tener un acercamiento cultural entre Argentina y Taiwán”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario