Una empresa del Parque Industrial producirá maquinaria para Latinoamérica

 

A partir de la relación entre la empresa tandilense y Ore Sizer se producirá, en el Parque Industrial de nuestra ciudad, una máquina que competirá con productos importados y que se comercializará en todo el mercado latinoamericano.
El intendente Miguel Lunghi expresó “la satisfacción que implica para un gobierno local la apertura de una nueva planta de producción en su Parque Industrial. Y en este caso la alegría es doble, porque además se trata de una iniciativa que se orienta a una actividad que hace del valor agregado y la posibilidad de sustituir importaciones dos pilares centrales del proyecto, al tiempo que  significa la posibilidad de generar nueva riqueza y nuevos empleos para la gente de Tandil”.
Por su parte uno de los responsables de Metalloy Luis Ponzi detalló que “este parque Industrial se ha desarrollado con el apoyo de la Municipalidad y el aporte de todos sus integrantes. El sentimiento que nos invade hoy, es una mezcla de orgullo y satisfacción, ya que luego de mucho esfuerzo, vemos concretado un anhelo: complementar nuestra línea de productos, dedicados a la minería y producción de agregados,  un equipo, con tecnología de última generación y alta calidad constructiva, la trituradora del tipo VSI, o sea Impactor de eje vertical”.
“No solo agregamos una opción nacional altamente competitiva, contra marcas líderes internacionales, sino que este proyecto, apunta a obtener un buen posicionamiento en el mercado latinoamericano, hoy demandante de estos equipos. Hemos apostado siempre al futuro, a pesar de las actuales dificultades financieras y de cierta incertidumbre momentánea,  expresada por nuestro mercado, estamos convencidos que cambiará muy pronto, y cuando esto se produzca, estaremos listos para acompañar su evolución”, añadió.
Ponzi continuó diciendo “digo sentimiento de orgullo, porque es lo que nos embarga a todos los que componemos Metalloy, desde el ultimo operario hasta sus directivos, la gestión de un equipo tenaz, se ve plasmada en este producto, que hoy presentamos a ustedes y también al mundo, con la férrea voluntad, de lograr comercializarlo, a la par de los más importantes fabricantes internacionales”.
 “Y  también sentimiento de satisfacción, porque vemos hoy ejecutado un proyecto que comenzó a gestarse hace algunos años, cuando adquirimos la licencia Ore Sizer, pero no estábamos en las condiciones ideales de comenzar su producción. Hoy este desarrollo permite substituir importaciones y ello se debe gracias a la colaboración de nuestros operarios y técnicos, clientes, proveedores locales y regionales, que han confiado en nosotros, y nos han tenido paciencia en los momentos más complicados”, afirmó.
Por último agradeció al presidente de Ore Sizer por “el permanente empuje y soporte, por creer en nosotros desde un principio y por la confianza depositada primero para el suministro de repuestos, que exportamos al Reino Unido y hoy, para la fabricación del primer equipo OM 50”.
De la presentación también participó el presidente de Ore Sizer Ltd. Peter Crymble que especificó que “este día es el resultado de muchos meses y quizás años de planeamiento, trabajo duro, dedicación completa y profunda pasión por tanta gente trabajando junta para arribar a lo que creo es un gran logro para todos nosotros”.
"Ore Sizer y sus directivos han estado diseñando, fabricando estas máquinas por más de 30 años con gran éxito en muchas partes del mundo. Ahora es el momento de continuar este éxito aquí en Argentina y Sudamérica. Obtuvimos muy buenos resultados en el sur de África y en Europa y ahora planeamos centralizar las operaciones de nuestra compañía para Sudamérica aquí en Tandil”, expresó.  
Crymble contó que “luego de recorrer varias empresas en distintos países, decidí siguiendo mi corazón y sentimientos personales que Argentina era el mejor lugar para mi. Será mi futuro, el futuro de Ore Sizer, ya que centralizaremos toda la fabricación en Metalloy aquí en Tandil, ya que han satisfecho mis normas de calidad y tiene la capacidad de crecer con el mercado sudamericano y abastecer a todos los clientes en el futuro”.
Con respecto a la ciudad el empresario manifestó que “Tandil está construida sobre la fundación de excelente roca, sus edificios, su sociedad, su gente la refleja diariamente en la forma en que se trabaja. La actitud que tienen hacía todo es lo que los hace ganar, ser exitosos, superar todas las dificultades y salir bien al final”.
Durante el encuentro el intendente Miguel Lunghi anunció la instalación, en el corto plazo, de una empresa en Vela dedicada a la producción de aceite de girasol y cártamo, que “con inversores externos que eligieron Tandil para comenzar su actividad, agregará valor a la producción primaria y dará empleo a más de 10 personas en la localidad”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario