Una familia denunció el segundo robo sufrido en los últimos meses en su vivienda de Maipú al 200

En horas del mediodía del miércoles, una familia fue víctima de un robo en su casa ubicada en Maipú 273. Delincuentes forzaron la reja de la cochera y se alzaron con una motocicleta y varias pertenencias. Nicolás Trasante, el damnificado, denunció lo sucedido y advirtió que es el segundo robo que sufrieron en los últimos meses.

En diálogo con El Eco de Tandil, el vecino relató que llegó a su vivienda a las 12.30, dejó su moto -como siempre- en la cochera y cerró la reja. Una hora más tarde salió para ir a entrenar y se encontró con el faltante de su moto y otros elementos.

“En los últimos meses ya es la segunda vez que ingresan y nos roban”, se lamentó, sumado a otros robos que sufrieron en menos de un año. “Fueron dos o tres veces ya, sacaron un par de cosas, ésta fue la que sacaron de más valor, la otra vez habían sacado unas herramientas, un alargue, entre otras cosas”, detalló el vecino.

Esta vez, informó que “estaba con mi mamá, eran las 13 y gente en la calle, cuando salí no había casi nadie, pero creo que a esa hora tenés que ver que sale alguien en una moto”.

En detalle, Trasante indicó que los malvivientes se alzaron con su moto “Guerrero Trip 110, color negra, patente HFN 505, una campera de cuero negra, dos o tres pares de botines míos de fútbol, y un televisor embalado en una caja con un equipo de música”.

Advirtió luego que ingresaron “sólo a la cochera porque yo estaba adentro, la casa es grande, por eso tampoco escuchamos nada, pero creo –estimó- que alguien algo debe haber visto, obviamente que no voy a estar preguntando puerta por puerta porque sé cómo es la gente que se esconde, ya está”.

Consultado por la seguridad en la zona, expresó que “por lo que tengo entendido, a la vuelta vive el tío de un amigo y le robaron la moto hace una o dos semanas, y a mi mamá le han dicho en el transcurso de ayer que en varias casas han robado”.

 

“Seguro que me conoce”

Tras advertir el robo, el damnificado se comunicó con “la policía, vinieron al ratito, me tomaron los datos y me dijeron que vaya a hacer la denuncia. Hice la denuncia y después más tarde vinieron a buscar algunas huellas, pero está todo toqueteado, sucio, y no les sirvió de nada”.

Estimó así que “seguramente es gente que a mí me conoce y sabe que ando dando vueltas en la moto porque cómo sabe, si mira a través de la reja, la moto no se ve, entonces, el que robó sabe que hay una moto ahí adentro” 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario