Una firma local se adjudicaría la obra para construir el nuevo edificio de la Escuela 501

Alrededor de las 11 de ayer comenzó la apertura de los sobres con las ofertas presentadas por las empresas que adquirieron los pliegos para la licitación de la obra de la Escuela de Educación Especial 501.
En el encuentro estuvieron presentes autoridades escolares, miembros de la cooperadora de la escuela y la presidenta del Consejo Escolar, Mercedes Fuente, acompañada por consejeros. También participaron representantes de las empresas, Oscar B. Bignone, Juan Antonio Longo y Paulo Roda.
Durante la reunión se mencionó únicamente la parte económica, dado que, luego del análisis de la documentación por parte de los consejeros, será enviada a la Dirección General de Infraestructura, que decidirán la adjudicación.
El primer sobre que se abrió fue el de Oscar Bignone, representante de la empresa del mismo nombre, radicada en La Plata. El presupuesto que presentó fue de 2.043.828,11. El segundo perteneció a Pemode SRL, representada por el presidente de la empresa Paulo Roda. La oferta asciende 2.183.017,79.
Por último, el tercer sobre que se abrió fue de Juan Antonio Longo, representante de una firma local, que calculó una suma de 2.020.000.
Es importante destacar que las tres ofertas se encuentran dentro del monto inicial establecido por la Dirección de Infraestructura de La Plata, que fue de 2.185.017,79. Por otro lado, informaron que quienes adquirieron pliegos pero no presentaron las ofertas fueron MetalCam y Turi Zangari.

El anhelado edificio

Mercedes Fuente, presidenta del Consejo Escolar de Tandil, expresó que ?esperemos esta vez poder lograr la realización de un edificio tan anhelado por todos?.
Por su parte, Susana González, secretaria del Consejo, manifestó que ?estamos muy contentas porque las ofertas que hicieron están dentro de los parámetros del presupuesto oficial. De las tres empresas, por montos estaría dada a la de Tandil?.
Por otro lado, sostuvo que la obra se otorgará en aproximadamente 10 días, ya que ?ahora se hace toda la parte administrativa para ver si los requisitos que piden desde la Dirección están correctos, y de ahí decidir y empezar la obra que tanto esperamos para la ciudad de Tandil?, concluyó González.
Una representante de la cooperadora de la escuela dijo que ?hace muchos años que estamos esperando que se realice la obra, porque siempre solicitamos una escuela nueva para que se adaptara a las necesidades de los chicos que concurren. Era muy importante el reemplazo de una vieja pensión por una escuela realizada a las medidas de las necesidades?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario