Una fotocopiadora céntrica fue asaltada ayer a la mañana

Un solitario delincuente que simulaba tener un arma de fuego ingresó a una fotocopiadora ubicada en pleno centro y asaltó a la encargada, tras lo cual se dio a la fuga.
El local está ubicado en Pinto 470, frente a la Plaza Independencia, y funciona bajo la denominación de Doble Faz.
El nuevo delito volvió a poner a la inseguridad como una de las mayores preocupaciones, ya que hace poco tiempo hubo un importante atraco en la única vivienda de la cuadra y se conocieron otros robos.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, el negocio había abierto a las 8 y media hora después -mientras la encargada estaba limpiando al comercio- entró un joven “en forma normal, pero la insultó y le dijo que la estaba asaltando”.
La mujer fue obligada a abrir la caja, aunque a esa hora de la mañana la recaudación era ínfima, por lo que el delincuente se puso agresivo y tiró a la joven al piso.
La joven trabajadora fue encerrada en el baño y no fue golpeada, lo que se atribuyó a que la víctima se mostró colaboradora.
“En todo momento hacía señas como que amagaba sacar un arma de fuego, aunque ella nunca la vio”, dijo una allegada a la víctima.
Se indicó que el dinero sustraído no fue una gran suma, si bien “justo había dinero que se estaba juntando para los proveedores”, según trascendió.

Zona de riesgo
 
De acuerdo a lo señalado por comerciantes de la cuadra, al anochecer se observan patrullajes cada media hora, aunque de día no son tan evidentes.
Además, la preocupación se mantiene desde hace un tiempo, ya que hace unos 15 días hubo un hecho muy similar en un local de San Martín al 400. Hace un tiempo otro local de la cuadra sufrió un robo y también se incluyó en los comentarios el atraco perpetrado en la única vivienda de la casa por un hombre que simuló ser empleado de correo.
Por otra parte “hace poco hubo que darle plata en un negocio a un chico que se metió y que parecía drogado. La zona viene complicada”.
La preocupación es tal que los vecinos están coordinando horarios relacionados con apertura y cierre de negocios, así como la instrumentación de una red de comunicación y protección.
Posibles vinculaciones
El comisario Jorge Gómez, jefe de la Seccional Primera confirmó la denuncia realizada por la encargada del lugar, quien “fue intimidada verbalmente”.
Consultado acerca de las características del asaltante, el jefe policial señaló que “lo poco que nos dijo la víctima está siendo analizado y hay un entrecruzamiento de investigaciones”, admitiendo implícitamente que tendría vinculación con otros casos similares.
Gómez admitió que el delito fue en “un horario atípico, en un lugar donde hay mucho tránsito peatonal y vehicular, pero lamentablemente el hecho sucedió, por lo que ahora se investiga para tratar de esclarecer el caso”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario