Una iniciativa integradora en el Penal Nro. 37 de Barker

En el pabellón 10 de la Unidad N° 37 de Barker se está hablando de rugby. El proyecto que comenzó el 25 de noviembre último con la visita de Eduardo Oderigo, creador de la Fundación Espartanos, se consolida y va dando sus frutos. “Cuando Oderigo vino en noviembre pasado a Los Cardos, nos invitó a acompañarlo al Penal de Barker y nos resultó una muy linda oportunidad y una gran iniciativa para unir el rugby de la ciudad y comenzar a trabajar en conjunto. Por ello invitamos a Uncas y Los 50 y ellos se sumaron con gran predisposición”, comenta Guillermo Pedersen, integrante de la comisión directiva de Los Cardos y uno de los precursores de la iniciativa.

Hoy, los internos de la Unidad N° 37 formaron un equipo con identidad propia, decidieron llamarse “Los Mirmidones” y eligieron a un capitán y un subcapitán. Los entrenamientos se realizan cada 15 días, pero además, durante ese período practican junto al profesor del penal, Fabio Bustos.

“Del inicio al día de hoy notamos una gran evolución, no solo en lo relacionado al juego, sino en cuanto a la conducta de cada uno. A su predisposición para escuchar, las ganas de aprender, el respeto entre ellos y con nosotros. Vemos como van mejorando en su organización como grupo, ellos mismos decidieron que quienes tienen el privilegio de ser parte del equipo son aquellos que realmente quieren jugar al rugby no puede estar cualquiera”. agrega Federico Aschero, director deportivo de Los Cardos y responsable del rugby en esta iniciativa.

Un equipo conformado por los tres clubes de Tandil trabaja de forma voluntaria y viaja viernes de por medio a Barker para entrenar junto a “Los Mirmidones”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario