Una joven cordobesa permanece en estado vegetativo desde hace tres meses, tras una cirugía estética

La chica, identificada como Sonia Paola Torres, se sometió el pasado 24 de julio a una intervención quirúrgica y al terminar la operación en el tabique nasal quedó en estado vegetativo.
La operación se realizó en una clínica privada de barrio Nueva Córdoba, luego de la cual nunca más despertó de su estado de sedación y quedó en coma, con un diagnóstico de “cuadriplejia espástica con afasia mixta”.
“Estuvo más de 50 días en terapia intensiva y ahora tiene una gravísima lesión cerebral que no le permite moverse ni tener noción de espacio ni tiempo de las personas, ni estar conectada con la realidad. Su situación es prácticamente irreversible”, dijo al portal Lavoz.com.ar Juan Ignacio Torres, su padre.
La joven se desempeñaba como maestra y estudiante de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, además de trabajar como empleada de una empresa de tarjeta de crédito. Sonia ingresó al quirófano el 24 de julio pasado en una clínica privada del barrio de Nueva Córdoba, pero como no despertaba de la anestesia fue derivada al Sanatorio Allende.
Dos semanas atrás fue pasada a una sala común, pero su estado “es prácticamente vegetativo”, según señaló su padre. Fuentes médicas citadas por el portal indicaron que Sonia presenta “un compromiso neurológico importante”. De acuerdo con lo que trascendió, la corrección del tabique nasal llegó a efectuarse.
Una primera denuncia penal fue presentada en agosto y el 9 de setiembre Torres se presentó como querellante ante la fiscal Jorgelina Gutiez, quien hoy le comunicó que la solicitud había sido aceptada.
“Hemos ordenado las pericias médicas forenses correspondientes y estamos a la espera de los informes para actuar”, dijo la fiscal. El abogado de la familia, Fernando Aita Tagle, informó que el diagnóstico de Sonia es “cuadriplejia espástica con afasia mixta”, según consta en un certificado expedido el 9 de octubre pasado por el Ministerio de Salud de Córdoba.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario