Una lesión le impidió a Mónaco jugar su partido

Aquejado por un dolor en la cadera izquierda, el tandilense Juan Mónaco no pudo presentarse ayer a su partido por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, instancia en la que debía enfrentar al francés Lucas Pouille.

La lesión le impedirá a “Pico” disputar el ATP 250 de Niza y pone en duda su participación en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que se iniciará el lunes 22.

Unas horas más tarde de tomar la decisión de retirarse del certamen, Mónaco (114º) del mundo, escribió en su cuenta oficial de Twitter para explicar lo que había sentido en el cuerpo y lo que motivó su decisión.

“Me levanté muy dolorido de la cadera. Estaba con molestias y arrastrando algunos problemas que se intensificaron con los partidos de esta semana. A pesar de las ganas de jugar los cuartos de final, con mi equipo de trabajo decidimos que lo mejor era no hacerlo”, explicó.

Y agregó: “Ahora tengo un par de días de reposo y espero llegar en mejores condiciones a París. Les agradezco a todos por su preocupación”.

Mónaco buscaba acceder por tercera vez en su carrera a las semifinales de un Masters 1000, algo que logró en Shanghai 2010 y en Miami 2012.

Pouille, de 22 años y número 52 del mundo, se enfrentará hoy en semifinales con el británico Andy Murray (2), que se impuso al belga David Goffin por 6-1, 7-5.

 

Djokovic eliminó a Nadal

 

El número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic, se clasificó para las semifinales de Roma tras derrotar al español Rafael Nadal, quinto cabeza de serie, por 7-5 y 7-6 (7/4).

En esa semifinal, Djokovic se enfrentará con el japonés Kei Nishikori, quien se impuso ante el austríaco Dominic Thiem por 6-3 y 7-5.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario