Una línea socialista trabaja para poner al FAP como oposición nacional y local

Oscar Burgos (hijo del reconocido militante Jorge Burgos) y Bonifacio Staneck dialogaron con este Diario sobre la tarea de este grupo interno del partido, al que definieron como “una facción del socialismo buscando a los socialistas históricos”.
Participación Socialista mantuvo días pasados un encuentro en Tandil con los dirigentes marplatenses del Partido Socialista y del Frente Amplio Progresista Oscar Parisse (ex interventor del partido en esta ciudad) y el ex diputado provincial Carlos Nivio.
Staneck señaló “la necesidad de ratificar que hoy el socialismo es la segunda fuerza en el país, somos oposición, pero vemos que a la oposición la toman los mismos justicialistas, que son gobierno y oposición a la vez”.
Burgos consideró que “hay que ponerse los pantalones largos como socialistas, tomar la iniciativa y empezar a trabajar como una fuerza opositora al gobierno”.
Staneck convocó a todo el arco progresista a que “se siga enrolando en las filas del FAP, porque es donde pertenece”.
“Esto es progresismo en Argentina, esto es progresismo en Tandil. Lo otro no es progresismo”, apuntó, en relación a las gestiones de Cristina Fernández de Kirchner y Miguel Lunghi.
El ex presidente del Museo Tradicionalista del Fuerte sostuvo que “al intendente Lunghi la palabra oposición no le gusta, pero creemos que desde la oposición se puede construir”.
“Esa es la idea, construir con ellos. Tenemos muchas cosas en las que estamos de acuerdo con Lunghi y en muchas otras cosas, no”, agregó Burgos.
El hijo del reconocido militante consideró importante “tratar de llevar a las filas del socialismo a todos los afiliados, que se acerquen a trabajar y que la gente se dé cuenta de que se puede hacer algo bueno”.
“Esto está apuntado a las elecciones de 2013, pero no estamos pensando en candidaturas. Saldrán por decantación. Primero queremos que se arrime la gente. Cuanta más gente haya, mejor”, acotó Staneck, que no descartó la posibilidad de una interna partidaria para elegir los candidatos. “El socialismo estuvo un poco desatendido, tuvo hace años una interna muy feroz y gente que se fue a otros espacios”, añadió.
Los militantes también enfatizaron en la necesidad de recobrar la histórica sede de Las Heras y Alem: “Si no podemos recuperar nuestra casa, que es el espíritu del socialismo, no podemos devolverle su identidad a la gente”, coincidieron.
Este fue uno de los puntos que abordaron en la visita de Parisse y Nivio: “Se decidió un plan de acción para recuperar el tradicional local que el Partido Socialista tiene en Tandil y que en estos momentos se encuentra usurpado, impidiéndose el acceso al mismo por parte de los afiliados”. Actualmente, esperan un fallo de la Justicia al respecto.
A nivel nacional, ratificaron que “hoy nuestro candidato es (Hermes) Binner y vamos todos atrás de él”, y sobre el trabajo por fuera de la conducción de Oscar Martens afirmaron: “Somos socialistas todos y vamos a defender lo mismo, pero somos dos grupos de acción, en algunas cosas pensamos distinto”.
Para comienzos del próximo año, ya están programando la llegada del senador nacional Rubén Giustiniani, uno de los máximos referentes de la fuerza.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario