Una maratón de incendios tuvo en jaque a los bomberos de Tandil en las últimas horas

La seguidilla de incendios iniciada poco antes del mediodía de ayer fue combatida en forma denodada por integrantes de los Cuarteles Central y de Villa Italia.
Si bien en la gran mayoría de los casos se vieron afectados terrenos con pastizales y monte, los bomberos también intervinieron en un taller de José Martí al 500, en una chatarrería de Del Valle al 400, en una vivienda del barrio 25 de Mayo y en el rescate de una persona que había quedado atrapada en un choque entre dos vehículos.
El siniestro de mayor extensión en el tiempo se inició a la 1,40 en el Parque Independencia y la labor para sofocarlo continuaba a media mañana.
De acuerdo a lo informado desde el Cuartel Central, una dotación concurrió el martes 31 a las  12.15 a Los Patos y Los Granaderos, donde se vieron afectadas dos hectáreas de pastizales.
Simultáneamente rescataron a una persona atrapada en un accidente ocurrido en Rivadavia y Constitución.
A las 18 atacaron un incendio de pastos en una propiedad abandonada de calle Paz al 500, mientras que a las 20.30 fueron convocados desde el taller de autopartes de José Martí 546.
A las 21.25 otro foco afectó una hectárea de monte y pastos en la zona conocida como “Quinta de Pedersoli”.
En los primeros minutos del nuevo año, los bomberos del Cuartel Central sofocaron pastizales en De los Granaderos y Bolivia, otro en el barrio Golf y un incendio en un monte de Azcuénaga al 600.
A la 1,30, un foco en un entretecho de una vivienda, en Domínguez 2488, obligó al desplazamiento de una dotación.
En tanto, a la 1,40 se inició el extenso incendio registrado en el Parque Independencia y otro equipo trabajó en el Paseo de los Pioneros.

Villa Italia

En tanto, desde el Cuartel de Villa Italia se concurrió a las 11.30 del 31 a Ruta 30 y Chapaleofú por un incendio de pastos, mientras que a las 13 sofocaron un siniestro que afectó desechos en la chatarrería de Del Valle al 200.
Los incendios de pastos tuvieron continuidad a las 15,10 en la zona posterior a la Iglesia de San Cayetano; a las 21,50 en Entre Ríos entre Quintana y Dufau; y a las 23.15 en Piccirilli y Riato.
En el primer día del año, a las 0,55 concurrieron a Argerich y Nigro; mientras que a las 2 trabajaron en el barrio 25 de Mayo y a las 3,10 en Buenos Aires y Quintana.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario