Una mirada desde el arte sobre la preservación de las sierras

La cátedra de Escultura e Intervención está a carg de Eduardo Rodriguez Del Pino. La experiencia llevada a cabo el domingo pasado tuvo como fin aportar una mirada desde el arte sobre la preservación de las sierras.
Se realizaron distintos llamados de atención en tres lugares claves: el murallón, el puente de la Isla del Fuerte y el faldeo posterior al polideportivo, consistente en una bandera de 8 x 4 metros con la inscripciòn “El Grito” y latas colgadas, que emitían sonidos por su propio movimiento; botellas de colores suspendidas en el puente de la Isla, generando un centro de atención y finalmente una bandera de 10 x 5 metros con un signo de pregunta conteniendo la frase “Ya Basta” acompañada de tres explosiones con el fin de llamar la atención del público, simulando las detonaciones que sufrimos habitualmente.
?Diariamente preguntamos `hasta cuándo` y gritamos, por lo que cada uno quiere, `ya basta`?, expresan en un comunicado que lleva la firma de los alumnos y el docente: licenciado Eduardo Rodríguez Del Pino, Noelí Alí, Erica Basualdo Lynch, Natalia Cantarelli, Gladys Carabajal, Andrés Masán, Lucrecia Palma y Pamela Zampatti.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario