Una mujer de 80 años fue asaltada y golpeada ayer por la mañana en el barrio Falucho Primero

 Un nuevo y violento atraco contra una mujer mayor se produjo en horas de la mañana de ayer en un populoso barrio de la ciudad de Tandil, hecho que generó el repudio de los vecinos y de la comunidad en general.
El delito en cuestión fue perpetrado por cuatro personas que actuaron con violencia y golpearon a la víctima mientras le reclamaban con insistencia información acerca de una supuesta caja fuerte.
El asalto sucedió en la vivienda ubicada en Guido Dinelli 217, del barrio Falucho Primero, aproximadamente a las 10.40 y alteró la tranquilidad habitual del barrio.
Con dinero y varios efectos de valor, los delincuentes se dieron a la fuga en una camioneta Ford Ranger que estaba estacionada en la cochera, vehículo que poco después fue hallado abandonado por la policía en la zona de la Estación Terminal de Omnibus.
La víctima del asalto fue identificada como Eusebia Nélida Arco, quien vive junto a su hijo, Oscar Piacenti.
La mujer sufrió golpes y algunos cortes que dieron lugar a su traslado al Hospital Municipal ?Ramón Santamarina?. Tras las curaciones, se determinó su internación en observación, y está fuera de peligro.
Los marginales actuaron con el rostro cubierto y con guantes, según se dijo.

La solidaridad
del barrio

El asalto conmovió a los vecinos, que se mostraron indignados no sólo por el atraco sino por la violencia puesta de manifiesto por los asaltantes, que exhibían armas de fuego y blancas.
Un hombre, que se identificó como Fernando, dijo a Multimedios El Eco ser ?vecino y muy amigo de la familia? explicó que ?pasaba a las 11.05. Vi tanto movimiento policial que me acerqué y me encontré con que la señora había sido golpeada?.
Explicó que de acuerdo a lo que le informaron, la víctima ?se levantó a la mañana y abrió la ventana para que entre aire. Cuando venía del lado de adentro de la casa se encontró con cuatro encapuchados que venían por el pasillo. La golpearon y le quisieron sacar dinero?.
El allegado a la familia indicó que se trata del tercer robo que sufren en esa casa, ?es decir que dinero no había, pero la golpearon para querer sacarle algún tipo de información?.
Los asaltantes ?se llevaron los celulares, la documentación que había arriba de la mesa y una camioneta que estaba en el garaje?, vehículo que luego apareció abandonado en la zona de la Terminal.

Violencia irracional

Fernando dijo que la mujer fue ?bastante golpeada y le tuvieron que hacer una sutura en la cabeza de seis puntos. Está bien, pero la van a dejar internada en observación?.
La mujer vive en Dinelli al 200 junto a su hijo. ?Vino de Rosario a acompañar a su hijo que quedó viudo hace un tiempo. El hijo salió a caminar, como todas las mañanas, y se enteró cuando llegó: no había nada que hacer. Ya había pasado todo?, lamentó.
Más adelante reflexionó que ?si bien los vecinos estamos siempre atentos, lo que menos nos vamos a imaginar es que a esa hora de la mañana van a entrar cuatro encapuchados a una casa. Estamos así con la seguridad?, se lamentó.
La vivienda en cuestión está ubicada frente al cerro, sector utilizado por los marginales ?para hacer observación. Las casitas lindantes al cerro ya están cansadas de que les roben, pero hechos menores, no de esta magnitud y violencia. Acá hubo secuelas mayores?.
Finalmente se indicó que la víctima sufrió ?un shock muy grande. Es una mujer de 80 años, buenísima, y esto es algo que nos shockea a todos?, ya que ?que te ataquen y no te puedas defender es lo peor que hay. Más que la golpeen de esa manera?.
Por otra parte, los vecinos marcaron que ?ante la convocatoria- la policía llegó en el acto y realizó sus tareas de peritaje en procura de elementos que permitan orientar la investigación.*

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario