Una mujer embarazada con tres hijos pide ayuda

Jésica Beherán, una joven madre que tiene tres hijos y está embarazada, pide ayuda para conseguir un hogar digno para vivir con los pequeños y su marido. Hace tres meses fue desalojada y desde ese momento viven en la casa de su cuñada, donde sólo hay una habitación en el que duermen seis niños y tres adultos.
En diálogo con El Eco de Tandil, la mujer contó que “me desalojaron porque yo tomé un terreno que siempre había estado desocupado. La dueña supuestamente tenía un contrato que decía que en dos años tenía que construir pero en el ‘95 se lo habían dado y nunca construyó, así que lo tomé porque no tenía dónde vivir, estaba en la calle. Después de unos 6 meses nos desalojaron. Habíamos armado una casa precaria de chapa, que la tuve que desarmar porque sino me la tiraban abajo”.
La joven explicó que desde hace tres meses vive en la casa de la hermana de su marido, donde sólo hay una habitación de cuatro por cuatro, la cocina y el baño.
“Tiramos un colchón de dos plazas en el piso para nosotros y uno de una plaza para las nenas, que tienen once, ocho y un año”, explicó.
Pero en la vivienda “entra humedad por todos lados porque atrás no está terminado todavía, está tapado con chapas para que no entre tanto el frío, pero como la casa es de planchas pasa toda la humedad en estos días que llovió tanto”.
“Fui a la Municipalidad a pedir ayuda, pero si no tengo el terreno no me pueden ayudar, es lo único que me dicen. Fui a averiguar para alquilar, pero el precio es muy alto y lo que gana día a día mi marido, que es albañil, no nos alcanza. Se hace demasiado difícil vivir así”, sostuvo.
Finalmente pidió ayuda para pagar un alquiler o para comprar materiales para agrandar la casa de su cuñada hasta que puedan conseguir otro lugar donde vivir

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario