Una mujer murió tras ser embestida por un vehículo en pleno centro de la ciudad

 

Un accidente de tránsito ocurrió en la jornada de ayer en pleno centro de la ciudad, dejó como saldo el fallecimiento de una mujer de 70 años, tras ser embestida por un vehículo.

El hecho se desencadenó en la esquina de las calles Hipólito Yrigoyen y San Martín, pasado el mediodía, resultando protagonista el jefe de la Departamental, comisario mayor Eduardo Quintela.

El policía, circulaba con su auto particular por calle San Martín en el momento en que se originó el accidente con la mujer que cruzaba la arteria.

La víctima, identificada como Zunilda Palma Toledo, ingresó al Hospital Ramón Santamarina presentando politraumatismos, traumatismo de cráneo y torácico. Los facultativos le realizaron una intervención quirúrgica, pero lamentablemente horas después perdió la vida.

 

El hecho

 

Alrededor de las 13 ocurrió el fatal episodio vehicular, cuando la mujer de 70 años de edad cruzaba la esquina y fue embestida por un Chevrolet Astra patente HUC 699, color blanco, guiado por el jefe Departamental, quien tras lo sucedido se lo pudo observar muy shockeado.

Rápidamente, efectivos de la flamante Policía Local asistieron a la víctima, dando aviso a sus superiores y al Hospital Ramón Santamarina, llegando inmediatamente una unidad sanitaria que trasladó a la mujer para una mejor atención.

Según testigos que hablaron con El Eco de Tandil mencionaron que un vehículo Renault Clío que se desplazaba por calle Yrigoyen, al llegar a la esquina de San Martín con intenciones de doblar, vio a una mujer que quería cruzar la calle y le cedió el paso.

La señora bajó el cordón y comenzó a cruzar la calzada cuando fue atropellada por el policía que no alcanzó a percibir la maniobra.

Producto del impacto, la mujer cayó primero sobre el capot del Chevrolet Astra, y descendió pesadamente al piso, quedando allí prácticamente sin poder moverse.

Luego de las primeras atenciones recibidas en plena calle, la víctima fue trasladada al mencionado nosocomio público.

Debido al accidente ocurrido y al aguardo de la llegada de los peritos el tránsito por calle San Martín hacia calle Chacabuco permaneció interrumpido durante varias horas.

En el lugar trabajaron efectivos de Prevención Local, se lo pudo observar a Mariano Giménez jefe de la nueva fuerza policial que ayer hizo su debut en la ciudad y personal de Científica.

 

“Estoy hecho pedazos”

 

Este medio pudo entablar diálogo con Quintela, a quien se lo podía percibir muy conmovido por lo sucedido. Sobre el accidente que lo tuvo como protagonista en el mediodía de ayer dijo que “lo que le puedo contar es que iba circulando por calle San Martín, despacio, y de repente se cruzó una persona y no pude evitar el accidente. Esa es la triste realidad”.

Fue el propio jefe de la Departamental quien confirmó el fallecimiento pero luego se excusó de dar mayores precisiones del suceso.  “Perdónenme, realmente estoy hecho pedazos”, concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario