Una multitud acompañó el primer Festival de Rock and Blues

El lugar del Dique donde se encuentra la escultura, cerquita de la casita de los artesanos, es realmente bello, la escenografía natural no deja impasible y es siempre punto de encuentro de tandilenses que a pocos minutos del centro, están en ese lugar. Ayer por la tarde familias enteras con sus equipos de mate disfrutaban del show que desde hacía varios días venían preparando la concejal del bloque peronista Corina Alexander y Fernando Palacio, al frente de su nueva banda Bondi Negro. La edil nos contó que desde la mañana habían estado, por un lado rogando que no lloviera, y por otro junto a los escultores de Cultura Vallese, verificando el estado del monumento: “Estuvieron soldando y reparando toda la escultura ante la presencia de mucho público que los miraba trabajar. También estuvimos acompañados desde horas tempranas de la gente del Museo del Automóvil que trajo varias unidades y es otro de los atractivos del encuentro”.

-¿Cómo encontraron los artistas la escultura?
-Perfecta. Tuvimos un solo problema -nosotros la veníamos monitoreando porque hace dos años que está. Muchas personas para sacarse fotos se subían a la cabeza del perro (de Pappo) y se había salido de la escultura, pero para alegría de todos, la gente llevó la cabeza del perro a la casa de los artesanos y estuvo allí guardada todo el tiempo, de modo que se solucionó. La escultura está casi intacta. Estamos muy contentos.

Dibujando en vivo

Cuando llegamos al predio además de gente del ambiente del rock, familias enteras, jóvenes y adultos unidos por la pasión de la música, encontramos un stand con un dibujante: “Vamos a hacer un sorteo gratuito, porque este artista está dibujando la escultura en vivo durante todo el tiempo del recital, para que la gente se lleve rock y algo más”, señaló Corina y prosiguió: “Lo que queremos destacar es que estamos muy contentos con la cantidad de gente que se ha acercado y con las bandas porque este es el primer Festival de Rock and Blues, puntapié inicial de los que vendrán superados, mejorados, ya que creemos que va a estar bueno hacer este encuentro todos los marzo, mes en que Pappo cumplía años y difundir el festival por el país”.

Los amigos de Pappo

El otro organizador del festival, Fernando Palacio, se mostró más que contento por la cantidad de gente que había estado pasando desde la mañana frente a la escultura y por la tarde disfrutando de la música: “Ha llegado gente amante del rock, del blues, del hard metal ya que Pappo incursionó en muchos estilos y por eso este homenaje con los artistas de Cultura Vallese que estuvieron retocando la escultura -como contaba Corina- para que no se nos caiga”.

Sobre las bandas que habían pasado hasta el momento de la nota dijo: Salvatores, Pura Sangre, Ariel Cáceres que es un guitarrista no vidente que vino de Capital y emocionó a toda la gente”. También se refirió a los que estaban por tocar: “Roberto Fraticchelli que, para los que saben de rock y metal, fue el cantante de Kamikaze y viene con su nueva banda Del Cañón. Yo estoy con Bondi Negro haciendo el homenaje a Pappo y Riff, prácticamente recién llegamos de tocar en Buenos Aires con “Pelito” Negro, íntimo amigo de Pappo que le dio el tema ‘Boca sucia’ para que grabara el último disco que hizo. Y gracias a esas migas que hicimos allí muchas de esas bandas estarán en este homenaje”.

Juntos a la par

Más tarde llegaría Yuli Ruth, que fuera autor de “Juntos a la par” y su bajista, también el Griego Alonso, baterista del malogrado músico que hoy es un ícono para jóvenes y adultos. Fernando, amigo y conocedor de toda la historia de Pappo contó varias anécdotas mientras recorríamos el predio hacia la salida. Allí lo encontramos a Nico de la Vega, un joven artista tandilense, un maestro del dibujo que desde temprana horas realizó bocetos y dibujos de la escultura de Pappo. El resultado final sería sorteado gratuitamente entre los presentes.

Y mientras se iba haciendo la tarde noche en el Lago del Fuerte, cada vez más gente se acercaba para disfrutar de la música y del encuentro festivalero, en armonía: “Porque la gente del rock es así. Es buena gente. Ya ven, acá estamos en familia y sin problemas” decía por último Fernando mientras se preparaba para subir al escenario y homenajear a Pappo.

Un lindo encuentro rockero y blusero, en su primera edición y que contó con el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura y fue declarado de interés cultural por el Concejo Deliberante.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario