Una nena de 6 años asaltó una despensa

El inusual asalto se produjo ayer por la tarde, en momentos en que en el comercio se encontraba sola la dueña de la despensa, una mujer de 49 años que hace un año abrió el local.
“La nena fue la que hizo todo. Incluso cortó el cable del teléfono cuando se fue” -aseguró la víctima del asalto-. La nenita da la vuelta, abrí la caja y sacó la plata. Después le dice al padre que había dos cajones más, pero yo les contesté que sólo eran analgésicos y papeles”.
La dueña del local, llamada Silvia Sosa, contó que cuando entraron el hombre y la nena al comercio, el primero de ellos le pidió “un paquete de galletas”.
Pero enseguida, cuando ella se dio vuelta para entregarle la mercadería, el hombre la tomó “muy fuerte” de uno de los brazos y le dijo: “Dame toda la plata que tengas”.
Luego, le hizo una seña a quien sería su hija y ésta cruzó hacia el otro lado del mostrador; la mujer abrió la caja y le dio el dinero que tenía, unos 300 pesos, a la pequeña.
El episodio ocurrió a las 14:00 de ayer en una despensa de la calle Juncal al 600, del barrio El Canal, de Villa Carlos Paz, según lo señalado en la edición de hoy por el diario La Voz del Interior.
La dueña del comercio, todavía sorprendida, afirmó: “La que hizo todo fue la nena. Era calladita. De todos modos, recién me di cuenta que era una nena por el timbre de voz, porque primero pensé que era un varoncito”, sostuvo.
La dueña de la despensa se quejó por la inseguridad al señalar que hasta ayer “nunca hubiera pensado que un hombre saldría a robar con su hijita”, y agregó que justamente por eso, no desconfió en ningún momento cuando ingresaron a la despensa.
“No entiendo cómo es posible que una criatura de seis años puede hacer todo eso”, sostuvo la mujer, y contó que cuando iban saliendo el mayor sólo le dijo: “El teléfono”; y la nena entendió a la perfección que tenía que cortar el cable.
Con el dinero en sus bolsillos, el hombre y la niña salieron en forma veloz del negocio hacia la zona del río San Antonio, que está a unos escasos 100 metros del lugar.
Luego del hecho, la Policía realizó operativos en la zona, pero hasta el momento no habían arrojado ningún resultado, de acuerdo con lo indicado.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario