Una noche para el recuerdo y la emoción

El público testimonió con aplausos, desde la platea, la presentación de cada uno de los artistas que estuvieron sobre el escenario, en una noche cargada de emociones, recuerdos y homenajes.
El espectáculo que se brindó en La Confraternidad también tuvo un fin benéfico, ya que se pidió al público que concurriera llevando un alimento no perecedero, que luego la gente de Cáritas Santísimo Sacramento recogió, repartiendo días después a más de trescientas familias con necesidades básicas de Tandil.
?Fuerte el aplauso? comenzó con la proyección de un video de Les Luthiers, que hizo que la noche iniciara a pura sonrisa. Seguidamente se presentó sobre el escenario Nelson Castro Jazz Trío, el conjunto del maestro de este género que con otros jóvenes y talentosos músicos arrancaron aplausos efusivos del público. Paula Abril,  la joven voz del blues y rock, realizó un repertorio de distintos intérpretes que incluyó entre otros a  Celeste Carballo y también algunos de su autoría, demostrando su hermoso caudal de voz  ya que cantó sin micrófono y solamente acompañada de su guitarra criolla.

 

Homenajes y más teatro
Luego del show comenzaron los homenajes, el primero fue para el artista plástico Cristian Segura, recibido de manos de la directora del Museo de Bellas Artes Indiana Gnocchini. También se entregó un diploma de reconocimiento a Marcela González por su colaboración desinteresada al programa que se emite por LU 22 Radio Tandil.
Para el momento teatral se presentaron los actores José Spagnuolo y Abel ?Tino? Molinari, representado la obra de Carlos Gorostiza ?El acompañamiento?, fue seguida por gran interés por el público y muy aplaudida.
No faltó la música ciudadana en la noche de La Confraternidad, con la presencia de Omar Subelza  y  su cuarteto de bandoneones junto  al cantor Nito Franco, realizando cuatro piezas del dos por cuatro que fue testimoniado con fuertes aplausos. Al finalizar se le entregó el diploma de honor  a Subelza, quien tuvo esa tarea fue la directora del Cultura y Educación, Claudia Castro.
El cine también fue premiado, y el que tuvo esta distinción fue Ernesto Palacios, por su constante difusión del séptimo arte, desde aquel cine club que dirigía Rodolfo Nigro, hasta su actualidad en la Biblioteca Rivadavia.

Las primeras voces
Cuando se reconoció a las voces que tuvieron la oportunidad hace cuarenta años atrás de abrir la primera emisora radial que tuvo Tandil, la ovación fue emocionante y sostenida en aplausos, Teresita Zumpano y Rubén González subieron al escenario acompañados por otras dos figuras esenciales que tiene la emisora serrana como Alberto Guillén y José María Guimet, viviéndose momentos de mucha emoción, plenos de recuerdos y de mucho afecto por la querida gente de radio.
La danza fue el break,  y sobre el escenario se lució un grupo de danzas de la peña El Cielito, realizando ajustadas coreografías de la danza ciudadana.
Pero, tal como señalábamos al principio de la nota, el leit motiv de la noche fue la emoción que tuvo su punto máximo durante el homenaje póstumo a Marta Pulido, en base a un texto leído por una grande de la escena,  Gladys Carnevale.  Seguidamente se proyectó un video de las principales presentaciones en teatro de la artista homenajeada y que fue un trabajo de edición del comodorense Fernando Barrio. 
La noche  ya iba cerrando a través de las palabras de Pascual Pina sobre un exquisito texto de Facundo Cabral: ?No estás deprimido, estás distraído?, interpretado magistralmente por el reconocido hombre de la cultura local.
Un cerrado aplauso puso el broche de oro a una noche donde las emociones caminaron de la mano de las artes y los agradecimientos, en especial  a la directora del teatro Florencia Berruti y en su nombre a todos los trabajadores de la sala por la extraordinaria colaboración para que todo saliera de forma magnífica.
Tanto fue el entusiasmo del público que los organizadores prometieron volver a repetir el espectáculo el año que viene a la misma hora, parafraseando la reconocida perla teatral.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario