Una patota de adolescentes golpeó a un chico de 14 años cuando salía de la escuela

Un menor de 14 años fue violentamente golpeado por una patota de adolescentes cuando salía de la Escuela Técnica 2, situada en Alem al 200. La familia del chico realizó la denuncia en la Policía y exige seguridad para que estos hechos no sigan sucediendo.

Estela Pérez, la abuela de la víctima, contó que el martes a las 17.45 su nieto salió del colegio y comenzó a caminar hacia Pinto y 9 de Julio, donde debía tomarse el colectivo, con unos 4 o 5 compañeros. De pronto, apareció una banda de adolescentes que los empezó a perseguir de modo intimidatorio, por lo cual los chicos primero acompañaron a uno de sus compañeros que debía tomarse el colectivo en Sarmiento y 9 de Julio y después se empezaron a dispersar.

Los atacantes pertenecerían a la popular banda Los Playeritos, quienes desde hace tiempo se dedican a atacar a niños que salen de diferentes establecimientos educativos de la ciudad, además de robarles sus pertenencias.

“Cuando estaban volviendo hacia Pinto, lo agarraron a mi nieto, lo golpearon, lo tiraron al piso y lo arrastraron. Tiene toda la cara raspada y hay cosas que no se acuerda del mismo susto, pero su amigo llegó a sacarle la mochila para que no se la robaran y se escondió en un kiosco porque lo que querían era robarles”, relató en diálogo con El Eco de Tandil.

“Hay mucha
violencia”

“Mi nieto termino en la galería de 9 de Julio, ahí llamaron a la policía y luego a mi hija”, explicó.

Estela Pérez aseguró que no es la primera vez que su nieto vive una situación de estas características. “Ya los han corrido en otra oportunidad, esta es la segunda vez, el año pasado lo corrieron pero esta vez alcanzaron a pegarle, a tirarlo y lo revolcaron en el piso. No le robaron porque su amigo se llevó la mochila”, indicó.

“A otro chico le pegaron también pero alcanzó a tomarse el colectivo, no sabemos si hizo la denuncia, mi hija sí la hizo”, sostuvo.

La mujer enfatizó que el hecho se llevó adelante en pleno centro, de día, y que a pesar de que mucha gente vio la situación, nadie hizo nada para ayudar a su nieto. “No sé si no los quieren tocar porque son menores, pero al menos podrían haberlos separado, yo me hubiera metido igual si veo que le están pegando a un chico”, manifestó.

Además, contó que a partir de este hecho muchas madres se pusieron en contacto con su hija para comentarle de otros casos de las mismas características.

“Mi hija recibió muchos llamados de familias a las que les pasó lo mismo, muchos no denunciaron. A un nene le quebraron el tabique.nHay mucha violencia”, lamentó.

Pedido de
seguridad

“A mi hija le dijeron que la van a llamar de la fiscalía, después se contactó la directora de la escuela, dijo que va a hacer una carta para pedir seguridad y que refuercen los controles a la salida de los colegios”, contó.
Y añadió que “la directora viene pidiendo seguridad hace tiempo. Por el Facebook hay cantidad de casos así que las madres no han hecho la denuncia”.

“Mi nieto está con miedo, porque el tema ahora es para volver a la escuela, tiene miedo de que lo vayan a buscar. Hoy (por ayer) no quiso ir a la escuela porque justo la mamá viajaba, él tiene miedo porque sabe que tienen tanta impunidad que se meten a buscarlo, tiene miedo de que vayan a buscarlo a la escuela”, expuso.

En tanto, indicó que algunas madres que se pusieron en contacto con su hija le contaron que sus hijos se escondieron en la Clínica Chacabuco y que los agresores entraron a buscarlos para pegarles ahí adentro.

Expresó además su preocupación por que en pocos días en el horario que sale su nieto va a ser de noche.

“Mi hija trabaja, todos trabajamos, no lo podemos ir a buscar todos los días. Aparte todos los días no sale al mismo horario. En este momento que están de paro hay profesores que no se presentan, los chicos salen antes, y mi hija no se entera”, explicó.

Asimismo, se contactó con ellos la agrupación Tandil para los Chicos, ofreciéndoles psicólogos y lo que necesiten para ayudarlos en este difícil momento.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario