Una persecución policial terminó con la detención de un evadido

Un gran revuelo se armó en la tarde de ayer en la zona céntrica de la ciudad, cuando la Policía Local divisó a una persona sobre la que pesaba una orden de detención activa por parte del Tribunal Oral y Criminal 1 de Tandil por dos causas de robo agravado contra la propiedad, del año 2014.

Cuando los efectivos se acercaron para interceptarlo, esta persona de apellido Mendoza comenzó una fuga a pie.
Ni bien la policía comenzó a perseguir al hombre, vecinos se comunicaron inmediatamente con El Eco de Tandil para contar lo que estaba pasando. La fuga se inició en España y Paz, y se prolongó hasta el patio de una propiedad situada en Yrigoyen al 900, entre España y Garibaldi.

La captura

Andrés Irusta, titular de la comisaría Segunda, comentó en Eco Noticias (Canal 2), que “ante el aviso que recibimos, se dio el alerta a distintas patrullas que estaban a modo de prevención rondando por la zona. Colaboró personal de las motos de la Jefatura Distrital, de comisaría Segunda y de la DDI”.

Detalló que “por suerte se lo pudo cercar mediante un rápido operativo cerrojo. Se había introducido en el patio de una propiedad privada, con el objetivo de ir al corazón de la manzana. Se lo pudo aprehender en el interior del patio de un departamento de la calle Yrigoyen al 900”.

Irusta indicó que “ya cuando inicia la fuga, se denota que su actitud no es la de colaborar con el accionar de la policía. Esta persona intentó resistirse incluso cuando se produce la aprehensión, aunque con la cantidad de efectivos que lo cercaron no hubo necesidad de hacer un gran esfuerzo para atraparlo”.

Mendoza, con domicilio en el barrio Las Tunitas, quedó a disposición de la Justicia y a la espera de las actuaciones de la fiscalía en turno, ya que cometió otro delito al introducirse en una propiedad privada, donde fue apresado.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario