Una serie de allanamientos dio con importantes pruebas para esclarecer robos de autos y motos

Personal de la Comisaría Segunda y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Tandil, con el aval del juez José Alberto Moragas y actuación del fiscal Gustavo Morey, llevaron adelante en los últimos días una serie de allanamientos tendientes a esclarecer hechos delictivos de automóviles y ciclomotores.
Las tareas de los efectivos tuvieron lugar en los parajes Cerro Leones, La Porteña y en la zona urbana de este ciudad, y provocaron el hallazgo de elementos importantes para propiciar la resolución de los hechos.
Según el parte que entregó la Jefatura Departamental Tandil, la investigación ?recogió, de una cava ubicada en el paraje Cerro Leones, un capot, una tapa de baúl, parte del piso delantero con parte de parantes delanteros, dos puertas; y trompa de vehículo sin motor ni cableado, con el faltante del sector donde se halla grabado el número de chasis; estableciéndose a través de la oblea de GNC que dichas partes corresponden a un vehículo Renault 18, color azul, dominio SDJ-7236, sustraído el 4 de julio pasado? a un reconocido periodista radial de esta ciudad.
La información indicó que también se obtuvo una chapa patente B-1.941.633, correspondiente a un Renault 18 color blanco, propiedad de Francisco Jerónimo Corti, robado el 23 de junio de 2008.

Más pistas

También se realizó un allanamiento en la locación ubicada en Los Jazmines e Iraola, domicilio de Carlos Alberto Saturnino Fernández, donde se recogieron una motocicleta (que no poseía pedido de secuestro, pero fue reconocida por el personal policial como una de las sustraídas en el Depósito Judicial del paraje Cerro Leones) y herramientas varias.
Además, en Pascuzzi sin número, paraje Cerro Leones, domicilio de Juan Ignacio Castro, se hallaron elementos correspondientes a un Renault 18, sustraído el 17 de marzo de 2009 a José Luis Grill, y herramientas.
Las tareas del personal policial, bajo las autorizaciones judiciales correspondientes, también se llevaron a cabo en el barrio San Nicolás del paraje La Porteña. En ese lugar se encuentra un horno de ladrillos, propiedad de Juan Angel Castro. Los efectivos dieron con herramientas y una caja de velocidades de un Renault 18, de los que el propietario del lugar no pudo justificar su procedencia.
Tras los allanamientos, los investigadores precisaron que, en todos los casos, ?las herramientas recogidas en los tres domicilios son las que se utilizan para corte, desguase y armado de automotores?.
Por último, se informó que la Unidad Funcional de Instrucción Interviniente no dispuso ninguna medida restrictiva de la libertad para los moradores de todas las locaciones allanadas. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario