Una treintena de vehículos secuestrados el fin de semana largo en controles de transito

En operativos de control de tránsito y alcoholemia desarrollados durante el último fin de semana largo, por parte de la Dirección de Control Vehicular del Municipio con el apoyo de efectivos policiales, se secuestraron 32 vehículos, se aplicaron 43 multas y se constataron nueve casos de alcoholemia positiva, por encima de los valores permitidos.

De acuerdo al informe brindado por la citada área  comunal, durante los operativos desarrollados durante esos días secuestraron 23 motos y 9 vehículos,  y se labraron 43 actas por 92 violaciones a artículos de la Ley Nacional de Transito 24.449 y la Ley Provincial 13.927.

Entre las faltas más comunes detectadas sobresalieron: circular sin casco colocado, falta de la documentación reglamentaria (licencia, cédula verde y seguro obligatorio), y conducir sin cinturón de seguridad colocado.

Además se realizaron controles de alcoholemia a conductores y en 9 casos se determinaron valores positivos por encima del límite permitido por la legislación vigente.

Los operativos se efectuaron en puntos establecidos en el circuito que rodea al Lago, en las proximidades de los locales bailables, en el radio céntrico y en la avenida Lunghi.

El director de Control Vehicular, Walter Villarruel, detalló que “los controles seguirán siendo permanentes y sorpresivos en diversos sectores de la ciudad, durante el día y la noche, con refuerzos especiales durante los fines de semana para garantizar la seguridad  y el cumplimiento de las disposiciones vigentes”.

“Todo debemos comprender los riesgos de conducir alcoholizado o sin utilizar las normas de seguridad. De esta manera evitaremos muchos accidentes y sus consecuencias, hay que aprender a valorar nuestra vida y la de los demás”, agregó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario