Una vecina denunció que un micro de El Rápido tardó ocho horas en llegar de Retiro a Tandil
Indignada, una vecina hizo pública a través de Facebook una denuncia contra la empresa El Rápido debido a que tardó ocho horas en llegar a Tandil desde Retiro, porque la unidad se quedó sin combustible.
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El hecho sucedió el sábado a la tarde cuando Zulma Flora regresaba de Retiro a Tandil en un micro de la empresa El Rápido.
Según expuso a través de Facebook, el colectivo salió de Retiro a las 14.45 y su horario previsto de llegada era a las 20.
Unos kilómetros antes de llegar a Rauch el micro dejó de funcionar. Cuando los usuarios averiguaron por qué, les informaron que se había quedado sin combustible.
“Que se rompa un repuesto puede ocurrir, como un imprevisto, pero que se le termine el gasoil es porque no controlan si el micro tiene la autonomía suficiente en combustible como para llegar a destino o el encargado de cargarlo cargó menos de lo que corresponde”, cuestionó la pasajera.
Y continuó relatando que “estuvimos varados dos horas y media, de 18.30 a 21. Gente mayor, un bebé de 8 meses que necesita comer a horario, gente con distintas situaciones que se prepara para un viaje de 5 horas y cuarto”.
El reclamo
“No solo falla la empresa de micros, también las de telecomunicaciones. Ninguno de los pasajeros ni choferes (salvo una pasajera con un aparato con mayor potencia en el receptor de señal) teníamos señal. Con ese teléfono pudo comunicarse un chofer para pedir auxilio y algunos pasajeros para avisar a nuestros familiares”, explicó.
Minutos después de las 21, “llegó una camioneta con un recipiente con gasoil suficiente como para llegar hasta Rauch. A las 21.40 se cargó más combustible en Rauch, llegando a Tandil a las 22.50. Ergo: 8 horas Buenos Aires-Tandil y tres empresas que no invierten lo suficiente para ofrecernos el servicio que les pagamos: El Rápido, Claro y Movistar”.
“Muchos me dicen: ya llegaste no te amargues. No podemos silenciar estas cosas. Como ciudadanos debemos ejercer nuestros derechos. Denunciar en la Oficina de Defensa del Consumidor, usar las redes sociales, los medios de comunicación. Ejerzamos nuestros derechos, exijamos que las empresas de servicios nos ofrezcan lo prometido que para eso les pagamos”, manifestó.
Y agregó que “varios pasajeros sacamos fotos y pensamos actuar para que estas cosas no se repitan. No callemos, si no actuamos todo sigue igual. Hemos naturalizado el maltrato y eso está mal”.
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