Una vez más, Cona Cura convoca a la sociedad de Tandil a participar de “La Hora del Planeta”

Cona Cura, organización que impulsa acciones para concientizar a la población del cuidado del medioambiente en Tandil, invita nuevamente a la comunidad a formar parte de “La Hora del Planeta”, un evento mundial con el fin de demostrar de una manera simbólica que gobiernos, empresas e individuos, trabajando juntos, pueden hacer diferencias en relación al cambio climático.

La cita se concretará este sábado, a las 20, en el playón del Municipio. La consigna consiste en apagar la luz ese día desde las 20.30 a las 21.30, en todas las viviendas para demostrar que el cambio climático importa. Además, se realizará en este marco un evento en la puerta de la Municipalidad que contará con interesantes disertantes y música y danza en vivo.
En diálogo con El Eco de Tandil, Judit Dopazo, de Cona Cura, informó que “éste es el cuarto año consecutivo que realizamos La Hora del Planeta en la ciudad y ahora nos está acompañando el Municipio, ya que fue declarado de interés municipal. La idea es invitar a las personas a que nos ayuden con la difusión para ir sumando a más gente”.
“Este es un evento mundial, en nuestra ciudad lo llevamos a cabo Cona Cura y este año también nos está ayudando la ONG Punto Verde. La idea es poder convocar a las personas a apagar las luces, entre las 20.30 y las 21.30”, informó, aclarando que esto es un “acto simbólico” que pretende “ser un llamado de atención que invite a todos los ciudadanos a poder pensar y tomar conciencia de los actos que cada uno realiza a diario y poder cada uno de nosotros aportar un granito de arena”.
Con este objetivo, anticipó que este sábado “nos estaremos juntando a las 20 en las puertas del palacio comunal, ahí estaremos contando con la presencia de distintas personas que nos van a brindar diversas charlas, siempre en relación al ambiente”.
Además, contó que “vamos a estar informándoles a todas las personas lo que cada uno puede hacer desde su casa porque esto es algo que es importante de destacar, que no es necesario estar en una ONG o en un ambiente particular, sino que cada uno, desde su casa, su lugar de trabajo, puede estar haciendo distintas actividades que pueden estar ayudando”.
Por último, informó que “el Municipio también va a estar apagando las luces, tanto del palacio municipal, como del ex Banco Hipotecario y de la Casa de la Cultura”.
Share on facebookShare on twitterShare on emailShare on pinterest_shareMore Sharing Services
1

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario