Una vez más, la ciudad se prepara para Año Nuevo con una ocupación plena

A modo de balance de lo que significó en materia turística la Navidad para Tandil, desde el Instituto Mixto, Sebastián Bedascarrasbure aseguró que “si bien siempre se espera poco movimiento porque la gente no viaja tanto, hubo una buena ocupación, sobre todo en los principales alojamientos turísticos y que están en las sierras, que tuvieron ocupación plena”, y más bajo “en la hotelería tradicional”.
En su mayoría, el fin de semana vinieron “familias, en grupos enteros que vienen a pasar Navidad todos a Tandil”, visitantes que en un 80 por ciento viajan de Capital Federal y Gran Buenos Aires, y “puede ser que gente de las localidades cercanas y de la costa elijan Tandil como para escaparse y hacer una Navidad distinta”.
De cara a Año Nuevo, anticipó que “sí se espera muy buen movimiento, vamos a estar con una ocupación casi plena. También está el tema del evento Tandil Brilla, con la presentación de Estelares, que convoca a mucha gente”.
En lo que es alojamiento en cabañas, “la ocupación casi es total y muy alta en la hotelería tradicional”. Indicó que “siempre en Año Nuevo está el turista cautivo de la ciudad, que vuelve todos los años y viene con su familia a pasar esta fecha en Tandil”.

La temporada
 
Señaló que “después hay una baja que pasa todos los años, los días 2 y 3 de enero, y empieza el movimiento a full a partir de la carrera Cruce II Tandilia, que empieza una ocupación casi plena a partir del 4 de enero. En la primera quincena hay muy buena ocupación, muchas consultas y algunas reservas para la segunda quincena. Suma mucho lo que es la convocatoria de gente que viene a seguir a sus equipos preferidos por la pretemporada de River y Boca, y también los otros tres equipos que vienen de pretemporada a Tandil”.
Bedascarrasbure subrayó luego que “tenemos mucha difusión nacional a través de los principales periodistas deportivos que van a estar todos presentes en Tandil y transmitiendo todos los días en vivo”.
 
Tandil, posicionada
 
“En los últimos años –informó- vemos un cambio en las modalidades de consumo de turismo, lo que eran las temporadas de 15 días, una semana, se han reducido a 3 o 4 días y eso beneficia mucho a Tandil porque está posicionada como una ciudad de escapada y cercana, compitiendo con destinos como Entre Ríos y Córdoba”.
De cara al 2013, planteó que “ya estamos trabajando desde el Instituto Mixto de Turismo en todo lo que es el desarrollo de la oferta y la calidad del servicio. Ahora se van a presentar unas directrices de calidad al Ministerio de Turismo de la Nación donde Tandil está muy bien posicionada para recibir una certificación de calidad de servicio a nivel nacional”.
 
La promoción
 
Reconoció que en este camino “ha ayudado mucho el lanzamiento de temporada turística en Buenos Aires, la gira de Tandil promocionando la localidad por distintas provincias y toda la cobertura de prensa previa a las vacaciones que se ha hecho desde el área de promoción del Instituto Mixto”.
Bedascarrasbure resaltó por último el trabajo en conjunto llevado adelante desde el Municipio y los empresarios del sector con quienes “se está trabajando, mañana tenemos la reunión del Instituto Mixto para ir planificando acciones para el verano, es posible que se haga alguna promoción en la costa con folletería, sorteos y degustación de productos regionales”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario