Una vez más, la nube volcánica obligó a cerrar aeropuertos del norte de Europa

Según fuentes de la Autoridad de la Aviación Civil, el aeropuerto de Gatwick permanecerá cerrado a la llegada de aviones hasta las 13.00 hora local mientras que habrá restricciones en las salidas.
El diario El Mundo informó que algunos aeropuertos de Escocia y el Norte de Irlanda permanecían cerrados este lunes mientras que en los de Manchester, Liverpool y Leeds Bradford se reanudaron los vuelos.
Eurocontrol, el ente europeo que controla la seguridad en los vuelos, informó de que las llegadas a Heathrow se limitarán en un principio a treinta por hora y advirtió de grandes demoras.
Se aconseja a los pasajeros consultas a sus aerolíneas antes de dirigirse al aeropuerto.
Entre los aeropuertos que seguirán cerrados hasta las 13.00 horas como muy pronto figuran los de Irlanda del Norte, Aberdeen, Farnborough además de los de Edimburgo, Inverness, Cardiff, Swansea y Bristol.
Los cierres de aeropuertos volvieron a perturbar los planes de viajes de decenas de miles de pasajeros durante el fin de semana y primeras horas de este lunes.
El espacio aéreo de Irlanda del Norte fue el primero en cerrar, el sábado, a la llegada de la nube de ceniza volcánica, que obligó luego a suspender las operaciones en otros aeropuertos más al sur conforme avanzaba.
Además, los aeropuertos de Amsterdam y Rotterdam permancen cerrados desde las 06.00 de la mañana, una medida que se prolongará durante al menos ocho horas, según informó la televisión estatal holandesa.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario