Unas veinte familias del barrio La Esperanza piden un nombre para el pasaje que habitan

Los concejales Eduardo Ferrer y Adriana Calvar informaron que algunos vecinos del barrio la Esperanza no poseen una dirección ni domicilio que los identifique, ni acceden a la regularización dominial a favor de los ocupantes de los inmuebles, lo que les provoca serios inconvenientes al momento de realizar cualquier tipo de trámites personales, pedidos de urgencia o acceso a otro tipo de servicios.
Los ediles del Frente para la Victoria relataron que en junio, un grupo de personas que habita en la zona de Villa Aguirre en la manzana comprendida entre las calles Labardén, Basílico, Vigil y Casacuberta, solicitó al Concejo Deliberante que se le adjudique el nombre a un pasaje interno en el que residen más de 20 familias.
Dicha pedido se elevó al concejal Ferrer a través de vecinos, alumnos y docentes de la carrera de Trabajo Social de la Unicén, que desarrollan sus prácticas de formación en esa comunidad.
?La argumentación señala que este espacio se constituyó años atrás a partir de un asentamiento poblacional, razón por la cual la disposición de las viviendas no se dio en forma planificada, quedando atravesada esta manzana por un pasaje interno. Desde entonces, dicho pasaje nunca fue nombrado y en este sentido los vecinos que allí residen se encuentran con la dificultad de no poseer una dirección que los identifique, obstaculizando trámites personales, pedidos de urgencia (ambulancia) o acceso a otro tipo de servicios públicos?, explicaron los legisladores.

Cuatro años en
el Municipio

Ante esta situación, el concejal Eduardo Ferrer efectuó el pedido a la Comisión de Cultura que gestionó la información al Departamento de Catastro, cuya contestación fue que dicho espacio circulatorio no se registra como pasaje y por ende no tiene carácter público a la fecha, por lo tanto no corresponde asignarle un nombre.
Por otra parte, Adriana Calvar expresó que ?sería muy importante poder viabilizar  este reclamo, acelerando los trámites legales que correspondan, que retribuirá en beneficio de la identificación y reconocimiento social y geográfico que les corresponde como ciudadanos y, como expresaran los alumnos de la carrera de Trabajo Social ?sólo la convicción de saber quienes somos nos hace partícipes de poder transformar la realidad social de la que somos parte??.
Los ediles consideraron que ?llama poderosamente la atención que el informe pasa por la Secretaría de Obras Públicas y es firmado por el ingeniero Mario Civalleri como un trámite más, sin observar que el espacio en cuestión está relacionado con una nota que responde a un pedido de los vecinos que reclaman la regularización dominial de la manzana y que lleva cuatro años  dando vueltas por el Municipio?.
Elevaron las críticas al señalar que ?podemos entender algunas demoras por las sucesivas construcciones que se fueron dando en el espacio referido, pero hoy,  el relevamiento está terminado desde el año pasado, según nos informó la Secretaría Legal y Técnica, y consideramos que el trámite de dominio debe realizarse en forma urgente para darle respuesta a la gente?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario