Uncas cosechó su primer triunfo y todavía puede

Más allá de las dificultades estructurales que le impedirían jugar en Primera en caso de lograr el objetivo, lo cierto es que Uncas tiene chances deportivas de ascender en este Reclasificatorio que va por su tercera fecha. La competencia reúne a los dos últimos equipos de la máxima categoría y a los dos mejores de Segunda, y el primer y segundo conservarán o lograrán su un lugar en Primera.
Hasta aquí, Pueyrredón se mostró como el equipo más sólido, y lo rubricó con tres victorias, que lo ubican puntero, con 14 puntos. Como escolta aparecen Biguá y Uncas, ambos con 5 unidades producto de sendas victorias sobre Jockey, el equipo que cayó en sus tres presentaciones.
Más allá de que a los tandilenses le quedan cuatro partidos por delante, la lucha directa se perfila con Biguá, ya que todavía no se enfrentaron entre sí. El duelo entre los de Camet y Uncas estaba pactado para la primera fecha, en Mar del Plata, pero hubo un pedido de postergación por parte del club de Los Manantiales que fue escuchado, y entonces el partido se jugará una vez finalizadas las seis fechas previstas.
El primer choque será el próximo sábado, con Uncas como local, en un partido que puede ser determinante para lo que viene. El antecedente inmediato entre ambos también fue en Tandil, con una victoria sobre el final de Biguá por el Regional Pampeano B.
El último fin de semana, Uncas despachó como local a Jockey, con un contundente 43-14, en un encuentro en el que los marplatenses demostraron estar muy por debajo de aquel equipo que compartió el título de Segunda con los aurinegros, hace apenas unos meses. La formación que salió a la cancha, definida por los entrenadores Sergio Rumbo y Sebastián Rizzardi, fue la siguiente: Gabriel Patiño, Pedro Marzocca y Matías Madina; Cristian Carignani y Luciano Dalla Valle; Diego Confalonieri, Rodrigo Bruni y Mariano Mangudo; Juan Martín Aróztegui y Fernando Sorbi; Julián Ayala, Lautaro Dieguez, Gabriel Komañski e Ignacio Villalba; Horacio Rossanigo. En la formación se destaca el regreso de Villalba, un jugador muy valioso que había jugado poco en las dos últimas temporadas por problemas físicos. Los tries del local llegaron por intermedio de Bruni (2), Sorbi (2), Confalonieri, Dieguez y Ayala. El resto de los puntos los aportaron Juan Manuel Rodríguez (dos conversiones), Rossanigo (una conversión) y Dieguez (una conversión).

POSICIONES
Equipo Pts. J G E P
Pueyrredón 14 3 3 0 0
Biguá 5 2 1 0 1
Uncas 5 2 1 0 1
Jockey 0 3 0 0 3 
PROXIMA FECHA:
Uncas vs. Biguá
Jockey vs. Pueyrredón

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario