Uncas definirá mañana el título

Uncas, que viene de derrotar a Villa Gesell en una de las semifinales, buscará mañana el título de la Copa Imágenes Colón, enfrentando a Unión del Sur A en cancha de Universitario. El partido formará parte de una larga jornada de rugby, que tendrá acción en continuado con partidos muy importantes y el plato fuerte será la segunda presentación del seleccionado mayor ante Alto Valle, camino al ascenso en el Campeonato Argentino de la UAR.

Muy temprano se jugará el primer partido decisivo y será el que animen Tiro Federal de Ayacucho y San Ignacio, poniendo en juego la Copa de Plata de M17. Media hora más tarde, Universitario y Comercial dirimirán al campeón de la de Oro para la misma categoría. En M19, en tanto, Universitario y Campo de Pato jugarán una apasionante final desde las 12.45.

A las 14.30, por su parte, saldrán a la cancha Unión del Sur A y Uncas, quienes definirán al campeón de la Copa Imágenes Colón. El certamen de Primera División local, en su edición de bautismo, verá cómo luchan por el título los dos mejores equipos de la etapa clasificatoria que tuvo a 18 conjuntos y comenzó el 30 de mayo.

Finalmente, a las 16.30 se medirá el seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata frente a Alto Valle, en el marco de la segunda fecha por la Zona Ascenso A del Campeonato Argentino que organiza la UAR. Será un interesante duelo y una importante prueba para el equipo de “Trébol” que viene de  ganar en el debut ante Santiago del Estero de visitante.

 

Fechas de los sevens

 

Los sevens oficiales de mayores y juveniles tienen fecha definida y se disputarán el sábado 21 de noviembre. Los clubes que se coronen campeones serán los encargados de alojar a los últimos torneos organizados por la Unión de Rugby de Mar del Plata. En cuanto al formato de competencia, para los mayores será en cuatro zonas de cuatro equipos cada una. Los primeros de cada una clasificarán a semifinales de Oro, los segundos a semifinales de Plata, los terceros a semifinales de Bronce y los últimos a semifinales de Bowl. Los juveniles tendrán idéntico formato, aunque los clubes tienen la opción de presentar más de un equipo. Hasta el momento serían tres zonas, pero resta esperar para saber si alguna institución agregará algún conjunto.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario