Uncas espera confiado un partido clave ante Biguá

Con una victoria en el debut, y como visitante, ante Pueyrredón, uno de los cuatro equipos de Primera de la Urmdp que intervienen en el certamen, y otro éxito, también fuera de casa, ante Soruc de Chacabuco, el conjunto dirigido por Sergio Rumbo y Sebastián Rizzardi atraviesa un muy buen momento. Después de compartir el título de Segunda con Jockey, el buen funcionamiento se trasladó a este certamen regional, y lo que parecía ser un año de transición, con la incorporación de muchos jóvenes, aparece ahora como una chance concreta de pelear por un lugar en semifinales.
“Más allá de los dos triunfos que conseguimos, tenemos que poner los pies en la tierra y tratar de ajustarnos a los objetivos que nos planteamos a principio de año. Estamos teniendo un buen funcionamiento de equipo, y eso disimula algunas bajas que tuvimos y la incorporación de jugadores muy jóvenes que no desentonaron. El sábado va a ser una prueba de fuego para nosotros, porque vamos a tener enfrente a un equipo como Biguá, que viene de Primera, con otro ritmo, y que nos va a exigir al máximo”, comentó Sergio Rumbo.
El entrenador hizo un análisis del rendimiento del equipo hasta aquí: “La verdad es que nos tocó una zona durísima, con Biguá, Pueyrredón y Los 50. Con dos viajes de más de 400 kilómetros y uno de los partidos de local contra Los 50. Pero más allá de eso estamos muy bien. El partido contra Pueyrredón fue perfecto en cuanto al sistema de juego que pretendemos para el equipo, y contra Soruc tendríamos que haber ganado con más comodidad, pero nos perjudicó un poco la cancha pesada por la lluvia”.
Para el encuentro del sábado ante Biguá, que viene de derrotar a Los 50 en Camet, habrá algunas bajas como las de los delanteros Leonardo Iglesias (desgarro), Augusto Exter (esguince de tobillo), además de Mariano Mangudo y Juan Manuel Aróztegui, ausentes por cuestiones personales.

Los 50 quiere recuperarse
 
Los 50, uno de los candidatos al título en este Regional B, viene de una derrota ante Biguá de la que intentará recuperarse pronto, para no perder contacto con los primeros lugares. Más allá de que jugará de local, tendrá un duro compromiso frente a Pueyrredón, un equipo que sintió el golpe de perder frente a Uncas en la primera fecha, y el sábado se desquitó goleando a Puerto Belgrano.
Sin dudas, los de La Rural sentirán la baja de Juan Manuel Quaranta para este partido clave, ya que el segunda línea deberá cumplir una fecha por haber sido expulsado (dos amarillas). Habrá que ver como se recupera físicamente el plantel durante la semana, con las secuelas de una batalla en el barro contra Biguá, pero seguramente se buscará llegar de la mejor manera a un partido que puede definir muchas cosas.
 
RESULTADOS
Zona A:
Pueyrredón 51 vs. Puerto Belgrano 0
Biguá 17 vs. Los 50 7
Soruc 5 vs. Uncas 22
Zona B:
Unión del Sur 34 vs. Campo de Pato  12
Racing (Chvilcoy) 7 vs. Jockey  19
El Nacional 8 vs. Estudiantes (O) 6
POSICIONES
Zona A:
Equipo Pts. J G E P 
Biguá 9 2 2 0 0
Uncas 8 2 2 0 0
Pueyrredon 7 2 1 0 1
Los 50 5 2 1 0 0 1
Soruc 0 2 0 0 2
Puerto Belgrano 0 2 0 0 2
Zona B:
El Nacional 8 2 2 0 0
Unión del Sur 5 2 1 0 1
Jockey 5 2 1 0 1
Campo de Pato 4 2 1 0 1
Racing 1 2 0 0 2
Estudiantes 1 2 0 0 2
PROXIMA FECHA
Zona A:
Puerto Belgrano  vs. Soruc
Uncas vs. Biguá
Los 50 vs. Pueyrredón
Zona B:
El Nacional vs. Racing
Jockey Club vs. Unión del Sur
Estudiantes vs. Campo de Pato.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario