Uncas estuvo cerca, pero no pudo mantener la categoría

Por su parte, en la Liga A femenina, Independiente, que ya no tenía chances de mantener la categoría, cayó en su último compromiso por 1-0 ante River Plate, que tuvo en el arco a la tandilense Laura Aladro. Así, en su primera experiencia en la máxima división, las rojinegras ocuparon el 8vo. lugar, con la particularidad de que en cuatro de los cinco paridos que disputó cayó por la mínima diferencia.
Uncas salió a jugar ayer ante un rival que lo había derrotado 4-0 en la etapa clasificatoria, pero sabía que este partido sería diferente, y jugó en consecuencia. Tanto que a los 22 minutos de la primera etapa se puso en ventaja con un corner corto que definió su goleador, Eduardo Spath. GER reaccionó y encontró la igualdad cuatro minutos después por intermedio de Lucio Tartaglini. 
Los rosarinos salieron mejor al segundo tiempo, y en seguida encontraron la ventaja, con un corner de Gonzalo Altuna. Un minuto después llegó el 3-1 tras una jugada que definió Sergio Asuar. Parecía que el local se llevaba por delante a los tandilenses, pero no fue así. Uncas fue en busca del descuento y lo consiguió a los 21 minutos, con una aparición en el área de Eduardo Schneider. Los aurinegros tenían un cuarto de hora por delante para buscar la igualdad que los llevara a los penales, pero no lograron vulnerar la defensa rosarina, que se aferró a la victoria y festejó el quinto puesto que les permite seguir en la Liga A en 2014.
Uncas redondeó así una buena actuación en su segunda intervención en la Liga A masculina. Sufrió tres duras derrotas en la fase clasificatoria, pero el sábado, en las semifinales por el quinto lugar se hizo fuerte ante Estudiantes de Olavarría, y con la victoria se dio la chance que ayer no pudo concretarse. 
El plantel de Uncas estuvo compuesto por Mariano Mayo, Joaquín Orbe, Pedro Alexander Bertoldi, Juan E. Vitali, Ignacio Palermo, Francisco Brutti, Santiago Gallo, Basilio Canale, Eduardo Schneider, Eduardo Spath, Fernando Zabalegui, Beltrán Dupleix, Matías Atrio, Francisco Cedarri, Juan T. Arpaia, Agustín Fernández, Jorge Spagnoletta y Joaquín Martínez.
El ganador de esta primera etapa de la Liga A, que continuará la semana próxima con ocho equipos buscando los cuatro lugares disponibles para la Liga de Honor en Mendoza, fue Jockey de Córdoba, que en la final superó a Universitario de la misma provincia por 4-3. 
Por su parte, Independiente cayó por 1-0 ante River Plate en el partido que definía el 7mo. y 8vo. lugar de la clasificación final. El único tanto del equipo de Núñez fue de Victoria Sauze Valdés. 
El ganador en damas fue Provincial de Rosario, que superó en el partido final a Jockey de la misma ciudad, por 2-0. Y el quinto puesto, para mantenerse en la Liga A, quedó para Monte Hermoso, tras superar a San Martín de Tucumán 3-1.
El plantel de Independiente estuvo integrado por Florencia Sachetto, Sofía Salvatierra, Agustina Salvi, Carolina Blanco, Silvina Grill, Ayelén Lattour, Florencia Barrientos, Josefina Mathiasen, Ana Pilar Emme, Micaela Ortega, María Estibalis Rojo, Carolina Scandroli, Agostina Olobardi, Camila Morteo, Estefanía Salvatierra, Agostina Girard, Aladan Palma y Ayelén Varales.
 
 
LIGA MASCULINA:
Resultados:
San Martín 5 vs. Estudiantes (O) 7
Andino 4 vs. La Salle 1
GER 3 vs. Uncas 2
Jockey (C) 4 vs. Universitario 3
 
Posiciones finales: 
1º Jockey (Córdoba)
2º Universitario (Córdoba)
3º Andino (Mendoza)
4º La Salle (Córdoba)
5º Gimnasia de Rosario
6º Uncas
7º Estudiantes (Olavarría)
8º San Martín (Tucumán)
 
LIGA FEMENINA:
Resultados: 
Independiente 0 vs. River Plate 1
Jockey (C) 1 (3) vs. Atl. del Rosario 1 (1)
San Martín 1 vs. Monte Hermoso 3
Jockey (R) 0 vs. Provincial 2
 
Posiciones finales:
1º Provincial (Rosario)
2º Jockey (Rosario)
3º Jockey (Córdoba)
4º Atlético del Rosario
5º Monte Hermoso
6º San Martín (Tucumán)
7º River Plate
8º Independiente

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario