Uncas fue demasiado ante un rival muy pobre

Quizás con un tiempo alcanzaba, pero para Uncas los dos tiempos eran obligación.
Pero, además, quedó demostrado que es difícil jugar con un rival cuyo concepto del juego del rugby es muy básico.
No jugó bien el local, pero le alcanzó. Sólo el scrum le causó problemas pues el tamaño y la potencia de los forwards de Dolores se impuso en esa formación. También la falta de coordinación entre el lanzador y los saltadores, en el inicio del partido, le hizo perder un par de pelotas en el line. Pero pudo corregir ambas formaciones y todo se solucionó.
Cinco minutos demoró Uncas en ubicarse en la cancha y en la primera pelota que abrió a sus tres cuartos, fue try.
El negocio estaba por afuera, ya que el tamaño de los gordos visitantes se imponía.
A Uncas le faltaba concentración y eso se notaba en el juego, ya que la desprolijidad del rival, era una complicación. Además la cantidad de infracciones cometidas, siempre hablando de la visita y su falta de concepto, hacía el juego cortado.
Al final fueron doce tries que debieron ser más. La síntesis del partido le da positivo al local, ya que permitió ver jugadores para el futuro. Sobresaliente lo de Nicolás Costanzo (esta vez como hoocker) trabajando en las formaciones móviles. Sorprendente la velocidad y la definición de Plantee. Lucas Zaragoza es una fuente de obtención en la hilera y a medida que gane confianza se convertirá en un jugador importante.
Poco se puede decir del partido, pues en la cancha hubo un solo equipo. A los tandilenses, estos cotejos les debe servir para pensar en el futuro y plantear su estilo de juego. Por momentos lo consiguieron, ya que cuando decidieron jugar de manos en pases cortos, manteniendo la pelota viva, dio gusto ver el partido.
Lo único que no entendemos fue la actitud de la visita que cuando se vio superado, quiso prevalecer físicamente (y mal), recurrió al juego áspero (sin sentido), pero además quiso culpar al árbitro de los doce (12) tries y de no saber qué hacer con la pelota.
Los de Bolívar al fondo deben entender que estos partidos son entrenamientos muy duros, para adquirir experiencia y lograr un personalidad de juego que pueda imponer en la próxima temporada.
Pero además Uncas debe buscar variantes de juego y la posibilidad de que nuevos jugadores se muestren y sean una posibilidad para el futuro. Para lamentar, la actitud de los visitantes que al retirarse y mientras salían de la ciudad en las combis que viajaban, su mayor diversión era insultar a todo aquel que caminaba por la calle. Parece que el concepto de “gente de rugby” todavía no lo aprendieron.
Uncas (74): P. Hernández, N. Costanzo, A. Exter; G. Simi, S. Farizza; M. Castaño, L. Zaragoza, T. Zaragoza; Sebastián Rizzardi, N. Sorbi; M. Gandinel, N. García, G. Komañski, M. Pantee; D. Lazarte.
Ingresaron: Arce, W. Sosa, Santiago Rizzardi, I. Filas. Entrenadores: R. Sorbi, M. Di Lollo y E. Rizzardi.
Pampas RC (0): Barrozo, Aguilera (capitán), Montenegro; Silva, Bianchi; Coria, Fernández, De Franco; M. Victorino, L. Victorino; Pérez, Guevara, Lopreito, Fernández; Rojas.
Ingresaron: Díaz, Quintili y Bigut. Entrenador: Bianchi.
Tantos PT: 5\’ try M. Plantee (U); 12\’ try S. Rizzardi, conversión N. Sorbi (U); 24\’ try N. Sorbi, conversión N. Sorbi (U); 36\’ try T. Zaragoza, conversión N. Sorbi (U); 41\’ try N. Costanzo (U).
Tantos ST: 1\’ try M. Plantee, conversión N. Sorbi (U); 11\’ try N. García (U); 21\’ try G. Komañski, conversión N. Sorbi (U); 27\’ try I. Filas (U); 36\’ try N. García, conversión N. Sorbi (U); 39\’ try T. Zaragoza, conversión N. Sorbi (U); 41\’ try D. Lazarte (U).
Arbitro: J. Agostini. Cancha: Uncas RC. Intermedia: Uncas 51-Pampas 0.

 

Juveniles
Menores de 15: Los Cardos A 67-Los 50 0; Los Cardos B 17-U del Sur 17; Uncas 24-Jockey 7.
Menores de 16: Los Cardos 5-Los 50 5.
Menores de 17: Los Cardos 28-Los 50 17.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario