Uncas ganó y tiene chances de mantenerse en la categoría

Por su parte, en la Liga A femenina, Independiente cayó en la misma instancia ante San Martín de Tucumán, 2-1, y deberá jugar nuevamente la Liga B el año próximo. 
Uncas venía golpeado por resultados muy abultados en contra en la fase de clasificación de la Zona A. Había quedado en el último puesto, sin puntos, tras caer ante Jockey de Córdoba (10-2), Gimnasia y Esgrima de Rosario (4-0) y La Salle de Córdoba (6-2). Sin embargo, ayer se recuperó para reavivar sus chances en el torneo. Le ganó a Estudiantes de Olavarría, el mismo equipo con el que había perdido la final de la Liga B Bonaerense-Patagonia, este año. Uncas logró una clara diferencia en el partido, y se adelantó 4-0 en el parcial con los goles de Eduardo Spath (2), Santiago Gallo y Basilio Canale. Los olavarrienses descontaron por medio de Germán Benítez, con dos córner cortos. 
Hoy, desde las 13, Uncas irá por la victoria ante el local Gimnasia y Esgrima (le ganó por penales a San Martín de Tucumán, luego de igualar 4-4), un equipo que lo superó en la etapa clasificatoria 4-0. Sin embargo, este será un partido diferente y los tandilenses intentarán dar el batacazo para quedarse con el único lugar disponible para mantener la categoría.
Por su parte, los cuatro equipos que jugarán la Liga de Honor son Universitario, Jockey y La Salle, todos de Córdoba, y Andino de Mendoza, que anoche jugaban las semifinales.
El plantel de Uncas, con Roberto Spath como técnico, se compone de Mariano Mayo, Joaquín Orbe, Pedro Alexander Bertoldi, Juan E. Vitali, Ignacio Palermo, Francisco Brutti, Santiago Gallo, Basilio Canale, Eduardo Schneider, Eduardo Spath, Fernando Zabalegui, Beltrán Dupleix, Matías Atrio, Francisco Cedarri, Juan T. Arpaia, Agustín Fernández, Jorge Spagnoletta y Joaquín Martínez.
En damas, Independiente no pudo alcanzar la victoria ante las tucumanas de San Martín, y hoy se medirán con River Plate para definir el 7mo. puesto. En el equipo porteño, la arquera y capitana es la tandilense Laura Aladro. 
Ayer, las rojinegras comenzaron perdiendo con un tanto de Rocío Villagarcía, pero consiguieron la igualdad con un tanto de Camila Morteo. En una de las últimas jugadas del primer tiempo, las tucumanas consiguieron el definitivo 2-1 por intermedio de María Florencia Villar.
El plantel de Independiente está integrado por Florencia Sachetto, Sofía Salvatierra, Agustina Salvi, Carolina Blanco, Silvina Grill, Ayelén Lattour, Florencia Barrientos, Josefina Mathiasen, Ana Pilar Emme, Micaela Ortega, María Estibalis Rojo, Carolina Scandroli, Agostina Olobardi, Camila Morteo, Estefanía Salvatierra, Agostina Girard, Aladan Palma y Ayelén Varales.
Como en la Liga masculina, sólo el equipo ubicado en el 5to. puesto, además de los cuatro que jugarán la Liga de Honor (Atlético, Jockey, Provincial, todos de Rosario, y Jockey de Córdoba), permanecerán en la Liga A el año próximo. Así, el encuentro de hoy entre Monte Hermoso y San Martín definirá esa última plaza. 
 
LIGA MASCULINA:
 
Semifinales 5to. puesto:
GER 4 (3) vs. San Martín 4 (2)
Estudiantes (O) 2 vs. Uncas 4
Semifinales:
Universitario 3 vs. La Salle 1
Jockey Córodba vs. Andino (jugaban anoche)
 
Hoy: 
9: San Martín vs. Estudiantes (7mo. puesto)
12: Tercer puesto
13: GER vs. Uncas
16: Final
 
LIGA FEMENINA:
 
Semifinales 5to. puesto:
Independiente 1 vs. San Martín 2
River Plate 0 vs. Monte Hermoso 3
Semifinales:
Atlético del Rosario 1 (2) vs. Provincial 1 (4)
Jockey (Córdoba) 1 (3) vs. Jockey Rosario 1 (4)
 
Hoy:
8: Independiente vs. River Plate (7mo. puesto)
10: Jockey Córdoba vs. Atlético del Rosario (3er. puesto)
11: San Martín vs. Monte Hermoso (5to. puesto)
14: Jockey Rosario vs. Provincial (final)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario