Uncas se despidió con una goleada en Mendoza

Uncas cerró su participación en la Zona D de la Liga Nacional A de hockey, con una goleada por 5-0 sobre Provincial de Rosario, que le permitió quedarse con el tercer puesto. El conjunto dirigido por Gustavo Vittori fue claramente superior y se impuso con goles de Federico Vittori, Ladislao Sugbi y Francisco Cedarri, más dos de Gerónimo Arislur en la segunda parte. Este último quedó segundo en la tabla de goleadores del certamen, con 4 tantos, detrás del delantero de Andino Gabriel Gómez, que sumó 8.
Pese a la goleada, a los aurinegros les quedó un sabor amargo porque no pudieron ubicarse entre los dos mejores terceros y así acceder a la Liga A 2013 directamente. En los minutos finales buscaron ese sexto tanto que les hubiera permitido desplazar a Manquehue (superó 7-2 a Murialdo en el partido por el tercer puesto en Córdoba). Los chilenos y Universitario de Córdoba, que la semana pasada había goleado 11-2 a Popeye por el tercer puesto de la Zona C, estarán en la Liga el año próximo.
El conjunto tandilense ya había derrotado a los rosarinos en la etapa clasificatoria (3-1), y además, en esa instancia cayó ante San Martín (2-1) y Andino (3-0) para quedar tercero en la zona. En semifinales igualó con los tucumanos 1-1 en el tiempo reglamentario, y luego cayó en los penales 3-2, perdiendo asó la chance de alcanzar un lugar en la Liga de Honor. La final de la competencia quedó para el local, Andino, que superó a San Martín por 2-1.
La delegación de Uncas estuvo compuesta por Mariano Mayo, Joaquín Orbe, Juan Emilio Vitali, Francisco Brutti, Ignacio Palermo, Bernardo Ges, Arislur, Federico Vittori, Alejandro Spath, Eduardo Schneider, Beltrán Dupleix, Jorge Lazarte, Matías Atrio, Francisco Cedarri, Pablo Spagnoletta, Ladislao Zugbi, Agustín Fernández y Lucas Pascuzzi. El técnico fue Gustavo Vittori, el preparador físico Eduardo Spath, y el jefe de equipo, Claudio Vittori.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario