Uncas superó a Villa Gesell y se ganó un lugar en la final

Los dos mejores equipos de la etapa clasificatoria de la Copa Imágenes Colón se verán las caras en la final, el próximo sábado. Uncas logró una esforzada victora por 15-11 sobre Villa Gesell, y avanzó a la final del torneo, enfrentando a Unión del Sur A, que el sábado había dejado en el camino a Sporting.

Vale aclarar que en este certamen, que reunió a todos los equipos que componen la Unión de Rugby de Mar del Plata, más algunos invitados, se disputó con pocos equipos de primera división, ya que los clubes que participaron en el Regional Pampeano A y B enfrentaron la competencia con sus intermedias y preintermedias. Pero esto no le quita méritos a los equipos finalistas, que demostraron ser superiores en la larga fase de clasificación.

Ayer, Uncas enfrentó al duro Villa Gesell, que siempre propone un juego cerrado y físico, aunque algo desprolijo. La primera etapa fue para el equipo visitante, que tras la apertura del marcador para Uncas, con un penal de Tomás Alvarez, se posicionó en campo rival y atacó una y otra vez pegado a las formaciones. Los aurinegros defendieron con firmeza, pero cometieron infracciones, y no pudieron detener el maul gesellino sobre el final de la etapa, para que los visitantes se fueran arriba 8-3. La falta de un pateador natural (no estuvieron Nicolás Sorbi, que el jueves viajará a Portugal para unirse al Cascais, ni Lautaro Dieguez) complicó por momentos al local, que no pudo sacar provecho de situaciones propicias para usar el pie tácticamente.

Uncas cambió la cara en la segunda parte. Tuvo más la pelota, y desequilibró a la defensa rival buscando con la velocidad de sus backs. Así llegó el try de Diego Lazarte, convertido por Alvarez, y más tarde fue Juan Presa el que apoyó luego de un efectivo line y maul. Pero lejos de entregarse, Villa Gesell salió a dar pelea y arrinconó a Uncas en los minutos finales. Descontó con un penal y estuvo a centímetros del try en el cierre, pero la defensa aurinegra respondió, a pesar de jugar con 14 por la amarilla que recibió Marcelo Alonzo.

Uncas formó con Diego Santillán, Juan Pablo Hernández y Juan Presa; Luciano Dalla Valle y Sebastián García;  Juan Vacarezza, Mariano Mangudo y Diego Confalonieri; Juan Martín Aróztegui y Gabriel Komañsky; Federico Aróztegui, Sebastián Schettino, Diego Lazarte y Julián Ayala; Tomás Alvarez.  Luego ingresaron Alonzo, Gonzalo Fernández, Roberto Garijo, Cristian Garegnani y Juan De la Canal.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario