Unicén dominó y terminó satisfecho con el empate

Unicén consiguió su primer punto en el Federal C 2017, al empatar 0-0 con Sportivo Piazza en condición de visitante. Se jugó en cancha de Azul Athletic, con inicio demorado porque la delegación tandilense tuvo problemas con el traslado a la vecina ciudad.

Empezó bien la Uni, con tenencia de pelota y generando algunas infracciones en terreno rival. Los jugadores del equipo azuleño llegaban siempre tarde a los cruces y la mayor dinámica de los visitantes hacía la diferencia, leve por cierto pero auspiciosa para los dirigidos por Quintela.

A Piazza le costó cortar el circuito de juego generado por el mediocampo de Unicén, que apostó a pases cortos y a progresar con pelota dominada. Sin embargo, el local estuvo cerca de abrir la cuenta a los 24′, cuando Timpanaro asistió a Tortorella, quien estuvo algo apresurado y remató desviado.

Unicén también tuvo las suyas. En 30′, ni Damián Salas ni Angelieri llegaron a conectar un centro de Larragneguy que cruzó paralelo a la línea de fondo. Y sobre 32′, Barbieri se lo sacó al “Melli”, quien complicó con sus movimientos.

No tan elaboradas fueron las llegadas de Piazza, como por ejemplo un intento lejano de Rosales que se perdió apenas alto.

El tandilense amagó con llevarse todo en la segunda etapa. Kwist remató alto por poco y Barbieri volvió a imponerse en el duelo con Salas, tapando con su pie, en pasajes muy favorables al visitante. En esos tramos se hizo figura el “1”, hijo de Luis, recordado arquero de Loma Negra de Olavarría y que en esta ciudad atajó en Ferrocarril Sud.

Pero el trámite sufrió un quiebre en el minuto 8. Larragneguy y Giménez se manotearon, sin la pelota en juego, y el saladillense Rivero solamente castigó al mediocampista visitante, con roja directa.

El campeón azuleño intentó hacer valer la superioridad numérica y lo logró por momentos. Fue importante el ingreso de Borda, quien en su primera intervención llegó con posibilidades por izquierda y disparó apenas desviado.

La Uni empezó a darse cuenta de que sus mejores momentos habían quedado atrás y a valorar la posibilidad del empate, se paró unos metros más atrás y los cambios fueron para contener al rival. Un rato después, el local respondió con el atacante Valdez por el marcador Giménez.

Las variantes revitalizaron a Piazza, más impetuoso que otra cosa, pero decidido a recuperar lo que había dejado pasar en el resto del partido.

Unicén estuvo bien plantado, no sufrió demasiado y volvió de Azul con un punto que puede ser importante, siempre y cuando sume de a tres en la próxima fecha, cuando reciba a Ingeniero Newbery de La Madrid.

SP. PIAZZA 0-UNICEN 0

(7) Hernán Barbieri

(4) Agustín De la Canal
(6) Nicolás Rosales
(4) Lucas Iztueta
(5) Maximiliano Giménez

(4) Nicolás Castro
(6) Diego Bedoya
(4) Hugo Janson

(6) Maximiliano Timpanaro

(5) Facundo Parodi
(5) Raúl Tortorella

Carlos Hourcade

Leonardo Serén (6)

Joaquín Thomas (6)
Martín Rivarola (7)
Agustín Aguirre (5)

Mariano Larragneguy (4)
Matías Méndez (7)
Julián Salas (6)
Julio Angelieri (5)

Juan Kwist (6)

Damián Salas (7)
Agustín Coldeira (6)

Luis Quintela

Cancha: Azul Athletic. Arbitro: Roberto Rivero, de Saladillo (4). Cambios: en Piazza: ST: 18′ Mariano Borda (6) por Janson, 23′ Ramón Sánchez (6) por Parodi y 28′ Sergio Valdez por Giménez. En Unicén: ST: 24′ Nicolás Bálsamo (5) por Coldeira, 32′ Genaro Rodríguez por D. Salas y 42′ Benjamín Nieto por Kwist. Incidencia: ST: 8′ expulsado Larragneguy (U).

La figura
Hernán Barbieri
Firme en los centros, atento para salir e inteligente para “achicar” el arco con sus movimientos. El arquero de Piazza sostuvo el 0-0 en los mejores momentos de Unicén, durante la primera etapa.

PROXIMA FECHA

Unicén (2) vs. Ing. Newbery (3)
Sp. Piazza (0) vs. Racing (1)
-Entre paréntesis, resultados de la primera rueda.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario