Unicén ganó en Ayacucho y logró la doble clasificación

Unicén hizo suya la tercera fase de la Unión Regional Deportiva, sigue adelante en la competencia y tuvo un doble festejo en Ayacucho.

El triunfo 2-1 conseguido frente a Ateneo Estrada les permitió a los dirigidos por Luis Quintela llegar al torneo Mayor del campeonato regionalizado y ganarse un lugar en el Federal C, que se jugará desde fines de enero próximo.

El encuentro se disputó en el estadio municipal José Antonio Barbieri, de la vecina ciudad, se jugó ante muy buen marco de público.

En el desarrollo general del partido, el equipo tandilense se aferró a una merecida victoria. Fue levemente superior en la mitad inicial, con Mariano Larragneguy como principal figura, y desniveló sobre 12′ de la segunda parte, con un golazo de Damián Salas. El “Melli” vio algo descolocado al arquero Federico Mataini y lo superó con un espectacular remate desde media distancia.

Desde entonces, el visitante manejó el trámite y estuvo varias veces cerca de aumentar la diferencia, lo que logró nuevamente por intermedio de Salas, a los 43′.

El descuento conseguido por Leandro Escudero no le alcanzó a Estrada, que terminó resignándose a la derrota recién con el pitazo final de Lucas Gualdieri.

Unicén superó otro escollo, como había hecho antes con Alumni de Benito Juárez, Santamarina y Argentino de Benito Juárez. En semifinales del Mayor lo espera Grupo Universitario, en una eliminatoria a doble partido para ver quien juega por el título con Independiente.

 

SINTESIS

ATENEO ESTRADA   1

Federico Mataini; Juan C. Altube, Nicolás Cruz, Juan P. Gamalero y Gabriel Lagos; Santiago Culós, Alfredo Suárez, Darío Palacio y Gastón Acevedo; Leandro Escudero y Marcos Martínez. DT: Marcelo Volantín.

UNICEN         2

Ariel Pérez; Lucas Ajuria, Nicolás Varela, Joaquín Thomas y  Julio Angelieri; Mariano Larragneguy, Gonzalo Fernández Páez, Juan Kwist y Federico Pasarín; Damián Salas y Javier Ferreyro. DT: Luis Quintela.

Cancha: estadio Barbieri. Arbitro: Lucas Gualdieri. Goles: ST: 13′ y 43′ Salas (U); 49′ Escudero (AE). Cambios: en Ateneo Estrada: Gonzalo Scandroli por Altube, Ulises Colavita por Lagos y Patricio Cordonnier por Culós. En Unicén: Balbino Mujica por Ferreiro, Esteban Bonarrigo por Pasarín y Emiliano Alarcón por Angelieri.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario