Unicén no consiguió sumar en su debut

Unicén debutó ayer con una derrota en el torneo Federal C de fútbol 2017, cediendo por 3-2 en su visita a Ingeniero Jorge Newbery de La Madrid, representante de la Liga de Laprida.

Los dirigidos por Luis Quintela no pudieron rescatar unidades de un partido equilibrado en el que pagaron caro algunas desatenciones.

En el comienzo, la escuadra de esta ciudad llegó un par de veces con peligro, pero conforme el paso de los minutos la tendencia se fue revirtiendo, comenzando a ser el local quien se arrimaba con riesgo.

La apertura del marcador devino a los 13 minutos de la etapa inicial, cuando Francisco Martínez ganó de cabeza a la salida de un tiro de esquina, tomándose revancha de una acción previa en la que su disparo fue devuelto por el palo.

Luciano Eccher estuvo cerca de ampliar la diferencia, algo que acontecería a los 21’. Un largo rechazo encontró mal parada a la defensa universitaria, a lo cual se agregó un resbalón del golero Ariel Pérez, situaciones que le permitieron a Regalado convertir con sencillez.

Cerca de la media hora, Unicén dispuso de un par de ocasiones para descontar pero no lo consiguió, llevándose al descanso una desventaja de dos goles ante un adversario que se adaptó mejor a un terreno difícil de transitar por la lluvia (hasta pocas horas antes del inicio se dudó sobre la realización del cotejo), que además aprovechó los errores ajenos.

Al inicio del complemento, se vio a un Unicén más agresivo. Arrinconó a Newbery, haciendo que la última línea local atraviese una zozobra que no había padecido en los 45 minutos iniciales.

La ilusión tandilense se encendió a los 8’, cuando descontó Esteban Bonarrigo de penal.

Tras pasajes de apremio, el local pudo emparejar el desarrollo y, con espacios, volvió a tener en jaque a la defensa visitante.

Luego de que su equipo dilapide algunas chances, Guillermo Zanga puso el 3-1 con un remate cruzado lanzado desde la puerta del área.

El segundo descuento, otra vez por intermedio de Bonarrigo, llegó al minuto 90, con lo cual no quedó demasiado margen para que los de Quintela se ilusionen con rescatar al menos una unidad.

Buscarán sus primeros puntos el sábado, cuando en su primer compromiso como local reciban a Racing de Olavarría en el estadio San Martín.

JORGE NEWBERY-UNICEN

(5) Diego Berdún

(5) Pedro Monclus
(6) Maximiliano Acosta
(6) Franco Martínez
(5) Mateo Rinaldi

(7) Luciano Eccher
(8) Samuel Franco
(6) Francisco Monclus
(5) José Monclá

(7) Ricardo Regalado
(6) Guillermo Zanga

Hugo Ciolli

Ariel Pérez (4)

Matías Méndez (5)
Ignacio Bonini (6)
Joaquín Thomas (5)
Agustín Aguirre (5)
Julio Angelieri (5)

Damián Salas (6)
Mariano Larragneguy (5)
Genaro Rodríguez (5)

Esteban Bonarrigo (7)
Agustín Coldeira (5)

Luis Quintela

Cancha: Jorge Newbery. Arbitro: Cristian Arce, de Olavarría (6). Goles: PT: 13’ Martínez (JN) y 21’ Regalado (JN). ST: 8’ y 45’ Bonarrigo (U) y 24’ Zanga (JN). Cambios: en Jorge Newbery: Mateo Eccher por Regalado. En Unicén: Valentín Depietri por Bonini, Juan Kwist por Larragneguy y Julián Salas por Rodríguez. Incidencia: ST: 30’ expulsado Quintela (DT, U).

La figura

Samuel Franco
Mostró un destacable despliegue en el mediocampo. Aportó corte y distribución, dándole mucho volumen a su equipo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario