Unicén podría coordinar encuentro de Mercado de Industrias Creativas

El vicerrector de la Unicén, Marcelo Aba, el decano de Facultad de Arte, Mario Valiente, y la coordinadora de Cultura, Claudia Castro y Juan Urraco, recibieron al secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Andrés Gribnicow.

El Eco

 

El vicerrector de la Unicén, Marcelo Aba, el decano de Facultad de Arte, Mario Valiente, y la coordinadora de Cultura, Claudia Castro, recibieron al secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Andrés Gribnicow, en el marco de la visita que realizó días atrás a Tandil.

El funcionario estuvo acompañado por Juan Urraco, graduado y docente de Arte (Unicén) e integrante del staff del organismo nacional, y se interiorizó sobre la extensa agenda de eventos y programas culturales que la Unicén realiza de manera conjunta con el Municipio, fundamentalmente el festival de cine y la feria del libro.

Puntualmente, se mencionó en el encuentro la posibilidad de constituir a Tandil como sede de uno de los encuentros nacionales MICA, que impulsan desde el Ministerio hacia productores y emprendedores culturales del interior.

MICA es el Mercado de Industrias Creativas Argentinas más importante del país. Está orientado al desarrollo, la profesionalización, la articulación y la circulación de las industrias de los distintos sectores creativos: audiovisual, artes escénicas, diseño, música, editorial y videojuegos. Cuenta con tres instancias estratégicas: el MICA nacional, que se organiza cada dos años; el Micsur, un mercado internacional de articulación y encuentro conformado por diez países de Latinoamérica; y las ediciones regionales que recorren el país.

Durante el 2018, el MICA recorrerá las cinco regiones del país con el objetivo de favorecer la formación, el intercambio y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias creativas, así como potenciar la producción, aportar a la visibilidad y promover la comercialización en todos sus sectores: diseño, audiovisual, videojuegos, artes escénicas, editorial y música, sumando también el campo de las artesanías. Además, buscará fomentar la integración regional, la asociatividad y el trabajo en red.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario