fbpx Unicén podría coordinar encuentro de Mercado de Industrias Creativas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Unicén podría coordinar encuentro de Mercado de Industrias Creativas

El vicerrector de la Unicén, Marcelo Aba, el decano de Facultad de Arte, Mario Valiente, y la coordinadora de Cultura, Claudia Castro y Juan Urraco, recibieron al secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Andrés Gribnicow.

El Eco

 

El vicerrector de la Unicén, Marcelo Aba, el decano de Facultad de Arte, Mario Valiente, y la coordinadora de Cultura, Claudia Castro, recibieron al secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Andrés Gribnicow, en el marco de la visita que realizó días atrás a Tandil.

El funcionario estuvo acompañado por Juan Urraco, graduado y docente de Arte (Unicén) e integrante del staff del organismo nacional, y se interiorizó sobre la extensa agenda de eventos y programas culturales que la Unicén realiza de manera conjunta con el Municipio, fundamentalmente el festival de cine y la feria del libro.

Puntualmente, se mencionó en el encuentro la posibilidad de constituir a Tandil como sede de uno de los encuentros nacionales MICA, que impulsan desde el Ministerio hacia productores y emprendedores culturales del interior.

MICA es el Mercado de Industrias Creativas Argentinas más importante del país. Está orientado al desarrollo, la profesionalización, la articulación y la circulación de las industrias de los distintos sectores creativos: audiovisual, artes escénicas, diseño, música, editorial y videojuegos. Cuenta con tres instancias estratégicas: el MICA nacional, que se organiza cada dos años; el Micsur, un mercado internacional de articulación y encuentro conformado por diez países de Latinoamérica; y las ediciones regionales que recorren el país.

Durante el 2018, el MICA recorrerá las cinco regiones del país con el objetivo de favorecer la formación, el intercambio y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias creativas, así como potenciar la producción, aportar a la visibilidad y promover la comercialización en todos sus sectores: diseño, audiovisual, videojuegos, artes escénicas, editorial y música, sumando también el campo de las artesanías. Además, buscará fomentar la integración regional, la asociatividad y el trabajo en red.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario