Unicén y Grupo dejaron todo para la revancha

Unicén y Grupo Universitario se quedaron en amagues, les faltó potencia ofensiva y terminaron diseñando un discreto empate sin goles, en el partido de ida por las semifinales del torneo Mayor de la Unión Regional Deportiva.
El primer capítulo de la definición entre ambos no alcanzó a cubrir las expectativas. Los dos mostraron saludables intenciones de jugar por bajo e hilvanar ataques con pases cortos. Pero a esa posible virtud le faltó cambio de ritmo y precisión de tres cuartos de cancha en adelante como para lastimar al adversario.
El juego fue de mayor a menor. Empezó con cierto interés, sin un dominador claro y con llegadas a las áreas. Varales respondió bien a un centro de Larragneguy, con Salas esperando para definir; y Pérez atrapó un cabezazo de Méndez, en una acción con pelota parada iniciada por Cerfoglia.
El desarrollo fue apagándose. No fue friccionado sino que hubo espacios, pero nadie supo explotarlos con decisión. Entonces, el juego se estancó en mitad de cancha y los intentos ofensivos se desvanecieron a poco de empezar.
Se volvieron a animar poco antes del descanso, nuevamente con una llegada interesante por lado. Villar tuvo la suya, con un buen disparo de media distancia que se perdió cerca del poste izquierdo. Y el ingresado Corrado intentó con un remate que se fue alto por acción de Pérez y tras rozar el travesaño.
Poco pasaba en la segunda parte, ya que en el cuarto de hora inicial hubo un solo remate al arco. Fue en el primer corner generado por Unicén, ejecutado por Villar con un remate cerrado que Varales mandó por encima del horizontal.
El arquero de Grupo volvería a ser protagonista poco después. No llegó a controlar la pelota y terminó deslizándose peligrosamente fuera del área, con los pies hacia delante. Novelli marcó falta y roja directa para el “1” del equipo de Toth, quien tuvo que agotar las variantes (justo antes había ingresado Ostinelli) y eligió sacar al marcador Rubio.
Unicén no supo capitalizar la diferencia numérica. A los de Quintela les siguió faltando decisión para llevarse por delante a su rival y nunca arriesgaron de más.
Grupo descansó en la solvencia de Méndez y casi nunca se vio asediado severamente. Y en ataque, Giammaría mostró movimientos positivos para aguantar la pelota.
Recién en los 5’ finales, Unicén amagó un desequilibrio. Cumler voló para evitar que Ajuria convirtiera con un envío cruzado; y en la siguiente apareció Fuentes alejando el peligro en el área chica.
Quedaron en blanco y con una definición que sigue cerrada. El jueves volverán a verse las caras, nuevamente en el San Martín, y ya no habrá lugar para especulaciones.

UNICEN 0-GRUPO 0

(6) Ariel Pérez

(7) Lucas Ajuria
(5) Ignacio Bonini
(5) Joaquín Thomas
(5) Julio Angelieri

(5) Mariano Larragneguy
(6) Gonzalo Fernández Páez
(5) Juan Kwist
(4) Federico Pasarín

(5) Damián Villar
(5) Damián Salas

Luis Quintela
Adrián Varales (5)

Raúl Grondona (6)
Matías Méndez (7)
Leandro Salias (6)
Juan Rubio (5)

Daniel Coto (5)
Claudio Fuentes (6)
Ariel Fernández (4)

Pablo Cerfoglia (6)

Kevin Milan Romero (4)
Lucas Giammaría (7)

Sergio Toth

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Diego Novelli (7). Cambios: en Unicén: ST: 36’ Balbino Mujica por Villar, 39’ Lautaro Palma por Pasarín y 41’ Nicolás Bálsamo por Salas. En Grupo Universitario: PT: 29’ Maximiliano Corrado (5) por Fernández. ST: 15’ Martín Ostinelli por Coto y 17’ Matías Cumler por Rubio. Incidencia: ST: 16’ expulsado Varales (GU).

La figura
Matías Méndez
Desde la posición de marcador central, respaldó a todo Grupo en los momentos más críticos. Cuando su equipo quedó con diez, creció en su rendimiento gracias a su seguridad en la marca.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario