Unión acrecentó su ilusión con un cómodo triunfo

 

La escuadra tandilense tenía resuelto el pleito antes del inicio del último cuarto, al que ingresó con una ventaja de 23 puntos.
Al cabo de la noche mostró, desde lo colectivo, una muy buena defensa y un variado repertorio ofensivo. En cuanto a lo individual, disfrutó de dos figuras estelares: Emmanuel Hartstock y Gustavo Argüeso. El base fue el dueño de la noche, con infinidad de recursos para dañar en el costado ofensivo. Notable lectura para manejar los tiempos y habilitar a sus compañeros, explosión para penetrar y altísima puntería desde el perímetro (4 triples) y en tiros libres (encestó sus diez intentos desde la línea). Y “Cuti” fue dueño absoluto de la pintura propia, con enorme capacidad para colocar tapas y bajar rebotes, además de un interesante aporte en ataque (15 puntos).
Kimberley llegó a ilusionarse en el comienzo. Porque Unión le brindó cierta libertad para lanzar desde la medialuna y así pudo adelantarse en el score (2-8).
Pero sería un pasaje efímero. El tricolor ajustó la marca y eso le abrió las puertas para sacar ataques rápidos, comandados por Hartstock o Mariano Novara.
A la injerencia del tándem Hartstock-Argüeso se sumó “Nacho” Popp, que fue “calentando” la mano desde el perímetro hasta cerrar una muy buena primera mitad en ataque (13).
Al cabo del segundo cuarto, comenzó a palpitarse el quiebre. Le bajaron un técnico a Armando Colpaz, Hartstock aprovechó desde la línea y así Unión llegó a los 20 de ventaja (38-18).
El propio “Lobo” cerró un segundo cuarto propio descollante (13 puntos) con una seguidilla de tres triples que les propinaron a los marplatenses un golpe de gracia.
La holgada diferencia comenzó a jugar en la cabeza de los locales al regreso del descanso largo. Kimberley se ilusionó con una ráfaga, Unión tomó algunas malas decisiones contribuyendo para que el juego se vuelva desdibujado, pero la tendencia no prosperaría demasiado.
Hartstock volvió a pisar el acelerador atacando el canasto tras perder contundencia desde la larga distancia y apareció un triple oportuno de Novara para atenuar el repunte marplatense.
De ese modo, el último cuarto estuvo de más. Kimberley tomó conciencia de que, al menos anoche, no iba a poder ante este adversario.
Y en los últimos minutos Unión, con juveniles en cancha, comenzó a paladear un nuevo éxito para agregarle otro peldaño a su buena racha y esperar con marcado optimismo la visita que le hará en un par de semanas a Racing de Olavarría. 
 
 
 
 
Triunfo de Ferro
 
Ferro Carril Sud derrotó como local a Quilmes de Tres Arroyos por 99-90, en el otro cotejo disputado anoche por la cuarta fecha del grupo D.
La jornada había comenzado el viernes con Racing de Olavarría 47-Sporting de Mar del Plata 68.
Quedó libre Argentino Junior de Tres Arroyos.
 
 
 
 
 
 
PROXIMA FECHA
Kimberley vs. Racing
Sporting vs. Ferro Carril Sud 
Quilmes vs. Argentino Jr.
Libre: Unión y Progreso 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario