Unión de Sunchales será el rival en las semifinales

Unión de Sunchales, uno de los ganadores del torneo Apertura, será adversario de Santamarina en una de las semifinales de la temporada del Argentino A.
Así quedó definido ayer, tras los resultados registrados en la zona B. Es que solamente Crucero del Norte de Posadas y Patronato de Paraná mantienen posibilidades de adjudicarse ese pentagonal, de acuerdo a la reglamentación analizada por el portal www.ascensodelinterior.com.ar.
En la víspera, Crucero del Norte derrotó 3-1 a Juventud Antoniana de Salta y Guillermo Brown de Puerto Madryn le ganó de visitante a Gimnasia de Concepción del Uruguay, 3-2; quedando libre Patronato.
Brown es líder con 7 puntos, mientras que Patronato y Crucero del Norte tienen 6. Juventud Antoniana reúne 4 y Gimnasia no sumó unidades.
En la jornada final, el miércoles, se enfrentarán Patronato vs. Crucero del Norte y Juventud Antoniana vs. Gimnasia, quedando libre Brown. El ganador del partido a jugarse en Paraná será el clasificado. En caso de igualdad, se abre la posibilidad de un triple o cuádruple empate. Como el reglamento toma en cuenta los resultados directos, sólo Patronato y Crucero del Norte tienen chances de quedar en la cima.
Los otros tres clasificados para semifinales, ya están ordenados de acuerdo a los puntos obtenidos en las fases regulares de la temporada: Unión de Sunchales 56, Santamarina 52 y Cipolletti 48. Crucero del Norte (59) o Patronato (58) llevarán el ?1? en el ordenamiento general, para determinar los cruces 1 vs. 4 y 2 vs. 3.
En consecuencia, Unión será adversario de Santamarina. El partido de ida se jugará el próximo domingo, en Tandil, y la revancha el miércoles siguiente en la provincia de Santa Fe.
Ambos adversarios ya se enfrentaron en la actual temporada, en los interzonales del Apertura. Santamarina ganó 2-1 de visitante (goles de Mariano Mc Coubrey y Diego Bucci) y perdió 0-2 en el estadio San Martín.
Los ganadores de cada serie jugarán por un ascenso a la Primera B Nacional, y el perdedor de las finales tendrá otra posibilidad a través de la Promoción con un equipo de esa categoría (hoy, Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario