Unión estuvo cerca, pero el título quedó en Necochea

or escaso margen, a Unión y Progreso se le escapó el jueves el título del torneo Apertura de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol de Necochea.
En un juego sumamente equilibrado, Villa del Parque lo superó por 82 a 79, tomándose revancha de la final perdida ante el mismo rival, durante el Oficial 2007.
Los necochenses tuvieron muchos altibajos a lo largo del partido, pero se mostraron más finos en los últimos pasajes, obligando a su rival a despilfarrar una diferencia que parecía definitiva.
Villa comenzó dominando el desarrollo, a partir de su preminencia en los rebotes, una exigente defensa y una ofensiva que complicó sobremanera a los dirigidos por Luciano Ponce.
No obstante, la tendencia se revirtió en el segundo cuarto. En él, fueron importantes las apariciones en el goleo de Argüeso y Capristo, y la atildada conducción de Ida, base titular ante la lesión de Leandro Ponce.
Pero el dueño de casa volvió a adueñarse del juego en el penúltimo parcial, sostenido en una notable producción de Merlo en ambos costados de la cancha y en el aporte de Garramone en zona interna y de Salguero desde el perímetro.
Igualmente, Unión pudo llegar con posibilidades al cierre del encuentro y de hecho estuvo muy cerca de ganarlo.
A falta de menos de dos minutos para el epílogo los de Villa Italia se imponían por 7 puntos (79-72). No obstante, tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador local, Maximiliano Salguero, los de la ciudad balnearia dieron vuelta la historia.
Un triple, más una jugada de doble y libre convertido, ubicó al campeón a tiro.
Forzando una nueva pérdida tricolor, Villa del Parque se fue al frente por la mínima y, aprovechando que su rival no logró llegar al aro en su siguiente ofensiva, selló su consagración a través de una volcada de Leandro Mateo.
Unión que debió disputar toda la etapa de play off en Necochea, dada su condición de invitado al campeonato, había prevalecido por 90 a 85 en el cotejo que abrió la eliminatoria por el título; mientras que los conducidos tácticamente por Maximiliano Salguero, nivelaron el domingo, siendo ganadores por 93 a 85.

 

SINTESIS          

 

VILLA DEL PARQUE 82
Nicolás Schiriak 6 (x), Enrique Salguero 17, Leandro Mateo 25, Juan I. Merlo 30 y Martín Garramone 4 (f.i.) Valentín Gonella 0. DT: Maximiliano Salguero.
UNION Y PROGRESO 79
Ignacio Ida 7, Miguel Arrizabalaga 10, Mauricio Orellano 17, Norberto Capristo 13 y Gustavo Argüeso 27 (f.i.) Claudio Orbaiceta 5 y Federico Gómez. DT: Luciano Ponce.
Cancha: Polideportivo Municipal (Necochea).
Arbitros: Mariano Bernárdez y Rafael Cajaravilla (Necochea).
Parciales: 17-13, 40-42 y 62-59.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario