Unión fue víctima de su pobre ofensiva

Unión y Progreso sufrió anoche su cuarta derrota en el Provincial de Clubes de básquetbol, cayendo como local ante Teléfonos de Mar del Plata por 72-56 y complicando sus chances de ganarse un lugar en la siguiente instancia del certamen.
El conjunto tricolor estuvo lejos de su mejor nivel en lo colectivo y no contó con individualidades que puedan torcer la historia.
La visita, sin hacer maravillas, capitalizó las falencias de su adversario para llegar a un final en el que no debió atravesar ningún tipo de sobresaltos.
Es que Unión le simplificó la tarea. Incurrió en una exagerada cantidad de pérdidas, tuvo un bajísimo porcentaje en lanzamientos lejanos y no pudo, independientemente de algunas ráfagas de Agalupe, poder desnivelar cerca del cesto.
Para colmo Roberto Krüger, su vía de gol más confiable, nunca entró en ritmo.
Ya en el inicio, Unión sufrió por sus pérdidas, en parte propiciadas por los doblajes defensivos de los marplatenses. Del otro lado, Teléfonos comenzó a azotar con lanzamientos desde el perímetro, con protagonismo en ese rubro de Leandro López Camelo y Bruno Martín.
El enorme primer cuarto de Agalupe, autor de más de la mitad de los puntos de su equipo en ese lapso (9 sobre 16) les permitió a los locales irse al primer descanso apenas un doble abajo.
Pero para la continuidad del juego, García Galli disponía en el banco de una carta de triunfo: Sergio Verfaillie. El escolta comenzó a hacer valer su puntería, aprovechando que el perímetro tricolor le brindó una excesiva libertad, como ignorando sus dotes de tirador.
La aparición de ?Jeta?, complementada con el buen traslado de Lofeudo y la injerencia de Cámara cerca de los tableros, le permitió a los de la ciudad balnearia incrementar el margen de su diferencia. Con ello también contribuyó el dueño de casa, que no encontró quien tome la posta en ataque cuando Agalupe se tomó un lógico respiro.
Luego del entretiempo, Unión se acercó a 4 puntos (38-34), pero la reacción marplatense no se hizo rogar. Verfaillie ratificó que había tomado temperatura y con 8 puntos lideró a su equipo en el penúltimo segmento, en el cual Unión comenzó a transformarse en un manojo de nervios.
Sequi fue presionado en la primera línea y cometió errores de traslado, Gerez no encontró resquicios para lanzar desde el perímetro y las penetraciones de Krüger, de tan reiteradas, se toparon con las buenas ayudas de la defensa de Teléfonos.
Para colmo, Agalupe, el mejor tricolor de la noche, debió sentarse por lesión y cuando regresó, en el último cuarto, demostró que no estaba en condiciones de jugar con normalidad.
En ese panorama, los marplatenses se distanciaron 49-36, su diferencia más amplia hasta ese momento.
Sin embargo, Unión, con más enjundia que juego, logró limar la diferencia manteniendo expectativas concretas para el último capítulo.
Pero en él no habría demasiado espacio para la ilusión tricolor. Leanes entregó un interesante aporte, anotando 7 de sus 10 puntos en ese tramo, pero su equipo volvió a sufrir su falta de inventiva a la hora de resolver sus ofensivas estacionadas.
A medida que el reloj lo apremió, Unión buscó achicar la diferencia a base de triples, pero nunca entró en ritmo. Contagiándose de la desprolijidad de su adversario, Teléfonos le perdonó la vida al local en varias ocasiones, dilatando un poco más la esperanza tandilense.
Pero fue sólo cuestión de tiempo hasta decretarse la victoria de un equipo que fue más ordenado, respetó su libreto sin forzar su juego y aprovechó las facilidades que le brindó un Unión que por sus propios medios complicó su permanencia en el certamen.

Síntesis

UNION Y PROGRESO 56

Daniel Sequi 7
Nahuel Gerez 7
Roberto Krüger 6
Federico Gómez 2
Daniel Agalupe 13

Ezequiel Leanes 10
Mariano Novara  (x)7
Mauro Bazzana 4

DT: Mauricio Martínez

TELEFONOS 72

Diego Lofeudo 4
Martín Bruno 15
Leandro López Camelo 9
Fernando López Camelo 4
Mariano Cámara 16

Sergio Verfaillie 20
Valentín Blanco Vecchi 0
Alejandro Ferramosca 3
Marcio Magnín 1

DT: Mariano García Galli

Cancha: Unión y Progreso.
Arbitros: Rafael Cajaravilla y Mariano Bernárdez (Necochea).
Parciales: 16-18, 30-38 y 43-55.

 

PROXIMA FECHA       
Estudiantes vs. Unión
Argentino vs. Rivadavia
Villa Mitre vs. Pueblo Nuevo
Teléfonos vs. Liniers
Jorge Newbery-Costa Sud

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario