Unión lo sacó adelante pese a su inestabilidad

Unión y Progreso consiguió anoche su cuarta victoria de la temporada en el Provincial de Clubes de básquetbol, derrotando en Villa Italia a Ateneo de Punta Alta por 84-76 en cotejo correspondiente a la décima fecha de la zona Sur.

El elenco tandilense estuvo casi siempre al mando en el score, pero sus lagunas lo condenaron a vivir pasajes apremiantes en el tramo epilogante del juego.

Los dirigidos por Carlos Zulberti fueron irregulares en su accionar pero terminaron celebrando su regreso al triunfo tras dos derrotas en fila, aprovechando una ventaja de quince tantos que llegaron a manejar en el último cuarto.

Pese a lo emotivo del cierre, el juego no fue demasiado atrayente, dados los innumerables errores cometidos de uno y otro lado. De arranque, sendos conjuntos evidenciaron inconvenientes para anotar. Unión estableció una leve ventaja en el inicio, con un par de apariciones de Trapote en la pintura y dañando con los lanzamientos perimetrales -un recurso que le otorgó mucho rédito en la primera mitad-, a través de Gastón González (dos triples), Barroso (1) y Popp (1).

A la visita se le complicaba para hallar lanzamientos cómodos y de entrada se mostró errática desde fuera de la medialuna (0-3 en triples en el arranque).

Usufructuando la irregularidad ofensiva de su adversario, Unión aprovechó y cerca del final del segundo cuarto llevó su diferencia a los 14 puntos (38-24), sustentado en el buen ingreso de Tracana, pero también edificando su ofensiva con otras variantes. Pero al igual que en el primer parcial, los puntaltenses cerraron mejor. Hubo un doble de Fornetti sobre la chicharra que redujo el margen al momento de llegar al descanso largo (38-28).

Al cabo del complemento, fue recurrente la sensación de que Unión terminaría quebrando a su rival, algo que no terminaba de concretarse. El dueño de casa manejaba diferencias que oscilaban entre los diez y los quince puntos, sin poder aplicar el golpe de gracia.

Ateneo se mantuvo con vida pese a sus desprolijidades. Lo hizo a partir de la decisión de Isgro para dañar penetrando y con algunos lanzamientos lejanos, encontrando una mayor eficacia.

Los tandilenses comenzaron a padecer con la acumulación de faltas, al punto que terminarían el partido con cuatro jugadores descalificados. La tendencia se sintió fundamentalmente a la hora de sortear la presión que desplegó Ateneo en el final terminando de quemar las naves.

Con Barroso y Tracana fuera del juego definitivamente, Unión sufrió horrores para tener un traslado fluido en la salida, perdió numerosos balones y le permitió a su rival resurgir y llegar con chances intactas al desenlace.

El 74-70 a 2’ del final encendió todas las alarmas. Sin embargo, el tricolor lo supo cerrar. Fue importante la eficacia de Novara desde la línea de tiros libres y no menos clave resultó una acción de tres puntos (doble y falta) gestada en una corajeada de Popp.

De ese modo, el local ahuyentó los fantasmas de una derrota que hubiese sido traumática y difícil de digerir. En su casa, volvió a la victoria, aunque sin brillar y sabiendo que le queda mucho sobre lo cual evolucionar.

En Olavarría, el jueves

La próxima presentación de Unión y Progreso por el Provincial será programada para el jueves. Ese día, el tricolor visitará a Pueblo Nuevo de Olavarría.

En caso de ganar, los de Zulberti se asegurarán la clasificación a la segunda fase.

Triunfo de Racing

El otro juego de la décima fecha de la zona Sur se disputó también ayer. Fue victoria de Racing de Olavarría, que se impuso como visitante de Los Andes de Punta Alta por 95-90 en tiempo suplementario, luego de la igualdad en 79.

Quedó libre El Fortín de Olavarría.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario