Unión logró otra sólida victoria como visitante

Unión y Progreso dio otra muestra de su buen momento en el Torneo Provincial de básquetbol. Por la segunda fecha de la segunda fase, el conjunto de Villa Italia se impuso con claridad en Punta Alta, frente a Ateneo, por 82-63. Los de Carlos Zulberti venían de un debut victorioso en Monte Hermoso y ratificaron que son uno de los firmes candidatos a clasificar a los cuartos de final en forma directa.

Unión marcó diferencias desde el comienzo ante Ateneo, más allá de que el local se llevó un primer cuarto de bajo goleo por 14-10. En el segundo parcial se hizo importante el goleo de Alejo Meire, que abrió el camino para el dominio tricolor, con 12 puntos en ese período. El base fue muy bien secundado por Gerardo Guzmán y algunas apariciones de Juan Pablo Trapote para irse al descanso arriba por 33-29.

Pero fue después del entretiempo que Unión pisó el acelerador rumbo a otra victoria. El juego interno, con Trapote y Guzmán haciendo daño bajo el tablero, más los aportes de Gastón González y Meire desde el perímetro, hicieron incontenibles los ataques para la defensa puntaltense, y el partido comenzó a encaminarse para los de Villa Italia, que sacaron una ventaja de 57-41, con González y Trapote aportando 8 puntos cada uno. El último cuarto sólo fue un trámite para los tandilenses, que siguieron llegando con muchas variantes al aro contrario, para redondear un contundente 82-63.

ATENEO 63-UNION Y PROGRESO 82

Julián Grégori 9
Franco Percello 7
Juan P. Coronel 13
Diego Isgro 8
Daniel Ezcurra 10

Franco Bettio 3
Joaquin Tourn 2
Emiliano Waigel 1
Braian Astudillo 3
Julian Ripoll 7

DT: J. Garayzar-M. De la Cuadra

Ezequiel Barroso 0
Matías Tracana 4
Gastón González 13
Gerardo Guzmán 22
Juan P. Trapote 18

Axel Rojas 2
Guido Bucella 0
Alejo Meire 22
Dardo Dottavio 0
Tomás Vergara 0
Ignacio Popp 1

DT: Carlos Zulberti

Cancha: Ateneo.
Arbitros: Eduardo Ferreyra (Bahía Blanca) y Sebastián Giannino (Bahía Blanca).
Parciales: 14-10, 29-33 y 41-57.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario