Unión no pudo frente a Pueblo Nuevo en Olavarría

Unión y Progreso deberá esperar para celebrar su clasificación a la segunda fase del Provincial de Clubes de básquetbol. Anoche, desperdició su primera oportunidad cayendo en su visita a Pueblo Nuevo de Olavarría por 67-65, en el cotejo que marcó el inicio de la undécima fecha de la zona Sur.

Para el conjunto tandilense fue su quinta derrota de la campaña, la cuarta fuera de su estadio, condición en la que apenas pudo festejar una vez. Para el dueño de casa fue apenas su segundo festejo en diez presentaciones.
A Unión, que en la próxima fecha recibirá a El Fortín, no le bastaron los 22 puntos de Juan Pablo Trapote, máximo anotador de la noche.

El cuarto inicial estuvo signado por la paridad (18-18). El local apoyó su goleo en Santiago Barsi (10), autor de más de la mitad de los puntos del local en ese período. Unión, en tanto, tuvo como baluartes en el goleo a Trapote (6) y Guido Buccella (7).

Al momento de llegar al entretiempo, pese al descanso que se tomó Barsi (no anotó en el segundo parcial), Pueblo Nuevo sacó una pequeña ventaja (36-33).

Dicho equilibrio se mantendría hasta el final del encuentro. Comenzados los 10’ decisivos, el local tocó el techo de su diferencia (60-52), amagando con el quiebre. Sin embargo, Unión reaccionó y cerca del final se acercó a un doble.

Pero en el cierre los de Cristian Sánchez estuvieron más finos y pudieron tomarse revancha de la derrota sufrida en Villa Italia por la primera rueda.

Lo hicieron utilizando apenas siete jugadores, pero con un mayor aporte en cuanto a goleo de parte de sus sustitutos (17, contra apenas 5 de Unión -todos de Ignacio Popp-).

PUEBLO NUEVO 67-UNION Y PROGRESO 65

Daniel Sequi 17
Santiago Barsi 13
Eugenio Bajamón 2
Gonzalo Alonso 11
Andrés D’Alessio 7

Exequiel Masson 9
Angel Torres 8

DT: Cristian Sánchez

Ezequiel Barroso 7
Mariano Novara 12
Guido Buccella 8
Gastón González 11
Juan P. Trapote 22

Ignacio Popp 5
Matías Tracana 0
Braian Belmonte 0
Ignacio Ida 0

DT: Carlos Zulberti

Cancha: Pueblo Nuevo.
Arbitros: Eduardo Ferreyra (Bahía Blanca) y Sebastián Arcas (Bahía Blanca).
Parciales: 18-18, 36-33 y 50-49.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario