Unión obtuvo un lógico triunfo frente a Racing

Los tandilenses, ya clasificados para la segunda instancia del certamen, hilvanaron su novena victoria del certamen (octava de sus últimos nueve encuentros) ante un adversario prematuramente eliminado de la competición que anoche se despidió de la misma sin conocer el triunfo.
Los tandilenses, que no tuvieron a Mariano Novara, uno de los integrantes del habitual quinteto abridor, sustentaron su bagaje ofensivo en el trabajo de Emmanuel Hartstock y Gustavo Argüeso, una constante en lo que va de temporada. Entre ambos anotaron dos tercios de los puntos del tricolor, que marcó prácticamente todos sus tantos a través de los titulares (los suplentes aportaron apenas 3).
Sin presión alguna, Racing llegó a Tandil buscando hacer un papel digno y por momentos llegó a ilusionarse con cerrar su participación en el torneo con la victoria que se le negó en todo el desarrollo del mismo.
El local comenzó frío en ataque, sin claridad, incurriendo en pérdidas y dependiendo en demasía de Argüeso, autor de 10 de los 14 puntos de su equipo en el primer cuarto.
Racing, liderado por la dinámica y puntería de Sebastián D’Alessio llegó arriba al primer descanso (14-16).
No obstante, Unión no tardaría demasiado en poner las cosas en su lugar, teniendo un segundo segmento muy productivo en cuanto a goleo (31). En ese tramo, cobró un protagonismo mayúsculo Hartstock, con casi la mitad de los puntos que anotaría en toda la noche (11 sobre 24).
Entre la influencia del base y un Argüeso que seguía desequilibrando en el juego interno al conseguir conversión o falta en cada contacto con el balón, Unión se llevó una provechosa diferencia al entretiempo (45-35) frente a un rival que no tuvo volumen de juego y apenas pudo responder con los triples de Franco Bettiga (anotó 3 en el segundo cuarto) y alguna corajeada de Daniel Sequi.
Tras el descanso largo, llegaría un momento apremiante para el tricolor. El “chaira” tuvo su cuarto más prolífico en cuanto a goleo (21) y llegó a ponerse a un doble (58-56) a 1’ para el epílogo del penúltimo capítulo.
Pero la reacción llegaría a su fin al cabo del cuarto final. Unión volvió a tener todo controlado en ese lapso, encontrando otra vez como principal argumento las intervenciones de Argüeso en las adyacencias del canasto ajeno. “Cuti” tuvo laderos apropiados en Hartstock, Matías Gutkin e Ignacio Popp y así su equipo llegó cómodo al final, redondeando una victoria inobjetable y lógica.


UNION Y PROGRESO 85
Emmanuel Hartstock 24
Matías Tracana 6
Matías Gutkin 9
Ignacio Popp 10
Gustavo Argüeso 33
Ezequiel Leanes 0
Javier Federico 0
Juan I. Ilero 1
Bernardo Lissarrague 2
Mariano Destéfano 0
Diego Martínez 0
Agustín Groh 0
DT: Luciano Ponce
 
RACING 73
Daniel Sequi 15
Franco Bettiga 17
Sebastián D’Alessio 21
Pablo Arouxet 0
Gabriel Catanzaro 10
Ramiro Constantino 1
Emilio Rodríguez 0
Miguel Ramírez 0
Andrés D’Alessio 4
Facundo Barrios 0
Emiliano Videla 5
DT: Matías Orlando
 
Cancha: Unión y Progreso.
Arbitros: Rodrigo García (Tres Arroyos) y Lucas Bianco (Tres Arroyos).
Parciales: 14-16, 45-35 y 63-56.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario