Unión Regional Deportiva: hay formato definido, con similitudes a 2015

Los campeonatos de la Unión Regional Deportiva 2017 tienen formatos definidos, de acuerdo a lo que se resolvió en la Liga Tandilense de Fútbol.

Tal lo ocurrido en 2015, los participantes se dividirán en dos zonas y se formará un torneo Mayor para resolver al campeón de la temporada.

Para la primera fase, se conformarán los grupos Norte (equipos de Ayacucho, Rauch y Tandil) y Sur (conjuntos de Benito Juárez y Tandil, incluyendo a Loma Negra y Velense), cuyos ganadores (a una sola rueda) se asegurarán sus lugares en el Mayor. Los cuatro primeros de cada zona irán a la segunda fase y el resto pasará al Repechaje.

Los ocho clasificados de las zonas jugarán todos contra todos (segunda fase), a una sola rueda y con inicio de puntaje 0, por otro lugar en el Mayor. Paralelamente se disputará el Repechaje, en dos zonas, y los cuatro primeros de cada una seguirán en carrera para la tercera fase.

La tercera fase (play off) será jugada por los ocho de la segunda y los clasificados del Repechaje. Irán eliminándose a partido único, con ventaja de localía para los mejor posicionados. Tras cuatro rondas, el ganador será el restante clasificado al Mayor.

El Mayor tendrá cuatro lugares, ocupados en las instancias anteriores como ya fue explicado. Se jugará a partido único en semifinales y con ida y vuelta en las finales. Puede darse el caso de que un mismo equipo obtenga dos plazas en el Mayor, con lo cual se clasificará directamente a la final. O tres plazas, con lo cual el restante equipo debería ganarle dos veces para ser campeón.

Al Federal C

Los tres cupos de la URD en el Federal C 2018 estarán en juego durante la temporada 2017. El primero de ellos será para el equipo que sume más puntos en las dos primeras fases; y las dos restantes para los finalistas del Mayor. En caso de que alguno repita, se tomará en cuenta la suma de puntos de las dos primeras fases.

Para el Federal C 2018 quedará excluido Santamarina (actualmente en B Nacional) y puede darse el caso de que ocurra lo mismo con Independiente, Unicén o Ferrocarril Sud (en caso de que alguno o dos de ellos logren el ascenso al Federal B).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario