Unión se aferró a un triunfo muy necesario

Como en la primera rueda, Unión y Progreso prevaleció en el choque de equipos tandilenses en el Provincial de Clubes de básquetbol. Esta vez como visitante, superó anoche a Jorge Newbery por 77-72, en un juego que lo tuvo en todo momento al frente pero que entregó una elevada cuota de suspenso hasta el epílogo.
Así, el tricolor puso fin a una racha de tres caídas en fila y robusteció sus apetencias de conseguir un lugar en la segunda fase, objetivo del cual su derrotado prácticamente se despidió.
Unión sacó de entrada una diferencia que su adversario, pese a sus peligrosas arremetidas, nunca llegó a limar íntegramente.
En los pasajes iniciales, la visita marcó diferencias con un muy buen arranque de Gerez y Krüger, el primero de ellos brillando con lanzamientos perimetrales y ?Roby? con su claridad para dejar a sus compañeros en posición factible para el lanzamiento y su capacidad rebotera.
El local dependía en demasía de Argüeso, por lo que sus ofensivas se volvían desordenadas, anunciadas y carente de variantes.
Para colmo, a poco de arrancado el juego, Popp sufrió una torcedura de tobillo que si bien no le impidió volver al rectángulo, lo condicionó físicamente.
Con todo ello, la visita golpeó de entrada con un lapidario 22-8.
Aprovechando que Krüger tomó un descanso, Argüeso pudo dañar con mayor facilidad con sus cortes al canasto y lideró a su equipo hacia un parcial de 7-0 que le devolvió algo de equilibrio al score.
Puso fin a esa racha Agalupe, con un triple frontal, devolviéndole algo de calma al tricolor.
Y cuando el bataraz se encaminaba a otra reacción, un mal cierre de primera mitad lo condenó a una desventaja de 10 puntos. Cuando debía jugar para la última posesión, Popp se apresuró en lanzar de tres puntos, dejándole la última bola a Unión, que capitalizó al máximo la acción con un fortuito triple, tablero mediante, de Novara.
Tras el descanso largo, una ráfaga de Orellano ratificó que el partido presentaba vaivenes. La respuesta visitante no se hizo esperar con sendas bombas de Novara y Krüger.
Y como en el parcial anterior, Newbery dilapidó la chance de irse arriba por errores propios. En este caso de Ricardo Díaz, que se hizo bajar dos irreprochables faltas técnicas, dándole al rival cuatro tiros libres.
Remando ante toda esa adversidad, los de Barsola se ilusionaron por enésima vez en el cuarto final. Con Argüeso, de enorme partido, y Popp como estandartes ofensivos; y Urdampilleta encargándose de ensuciar el traslado de la media cancha rival, llegaron a ponerse a un doble (64-66) y podrían haber pasado al frente si Ida hubiese tenido puntería con su intento de triple.
Pero Unión mostró temple en cada momento crítico, y ésta no seria la excepción. A Leanes no le pesó estar en cancha en el momento cúlmine del juego y respondió con dos conversiones oportunas y Krüger volvió a demostrar que es el líder de su equipo.
Con esos argumentos, el tricolor dejó atrás los fantasmas y terminó abrochando una victoria muy necesaria para sus aspiraciones, ante un adversario digno, que pese a sus limitaciones se tuvo fe hasta el último chicharrazo.

SINTESIS                    

JORGE NEWBERY 72

Fernando Urdampilleta 5
Ignacio Popp 9
David Orellano 7
Bernardo Lissarrague 4
Gustavo Argüeso 33

Ignacio Ida 7
Juan I. Retontaro 0
Ignacio Egusquiza3
Guido Buccella 2
Ricardo Díaz 2

DT: Sergio Barsola

UNION Y PROGRESO 77

Daniel Sequi 0
Nahuel Gerez  17
Roberto Krüger 25
Federico Gómez 3
Daniel Agalupe (x) 8

Mauro Bazzana 2
Mariano Novara 12
Miguel Arrizabalaga 2
Ezequiel Leanes 8

DT: Mauricio Martínez

Cancha: Jorge Newbery.
Arbitros: Carlos Merchan y Julio Villacorta.
Parciales: 12-22, 30-40 y 55-64.

Ganaron Villa Mitre y Costa Sud

Se disputaron anoche otros dos juegos de la sexta fecha de la Región Sur del Provincial.
En duelo de equipos bahienses, Villa Mitre superó a Liniers por 81-75; mientras que Costa Sud de Tres Arroyos dio cuenta de su coterráneo Argentino Junior por 65-61.
Hoy, desde las 21, en choque de olavarrienses, Estudiantes será local de Pueblo Nuevo.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario